Ethereum Classic se dispara casi 70% en 6 días (y esta es la razón)

Precio de ethereum classic
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Hechos esencia:
  • Con esta subida, Ethereum Classic vuelve a niveles de hace un mes y medio.

  • ETC es de las criptomonedas con la último caída en este mercado bajista.

Ethereum Classic (ETC) ha protagonizado un vertiginoso aumento de precio en los últimos días. Cerca de 70% al elevación desde el pasado 13 de julio a la aniversario. Y todo gracias al inminente fin de la minería en Ethereum, red de la que nació Ethereum Classic.

En un plazo de casi nada 6 días, ETC ha pasado de 13,34 dólares en su punto más bajo a 22,66 al momento de redacción de este artículo. Ese impulso representa un incremento en su cotización de 69,87% en ese breve período, en datos de CoinMarketCap.

Este impulso sitúa a ETC en los niveles de precio que tenía a inicios del mes de junio, dando muestras de una recuperación a mediano plazo. Un ulterior nivel a retomar sería los 30 dólares, un precio que tuvo por última vez a comienzos de mayo.

El precio de ETC pasó de 13 a casi 23 dólares en los últimos días. Fuente: CoinMarketCap.

Este mercado bajista ha sido inclemente con la mayoría de las principales criptomonedas. Incluso los dos activos más importantes de este ecosistema: bitcoin (BTC), con 53% a la víctima este año; y ether (ETH) de Ethereum con menos de 60% este 2020.

Pero Ethereum Classic es de las criptomonedas menos afectadas este año. Al menos entre el top 100 según capitalización de mercado. Dejando de flanco a LEO, token de Bitfinex, única de esa cinta con números verdes, solo hay otras tres con una caída último a la de ETC este año. Aun así, su pérdida de valía de mercado supera el 34%.

Un Ethereum sin mineros, ¿futuro prometedor para ETC?

Según los desarrolladores de Ethereum, ya el paso a la nueva interpretación de su red tiene aniversario: 19 de septiembre. A partir de ese momento, si se cumple el pronóstico, no habrá más minería en esa red, lo que pone a quienes se dedican a esa actividad en una emboscada: traicionar sus equipos y retirarse de ese negocio o portar a otros redes, con el peligro de que sean poco rentables.

Suponiendo que se decanten por lo segundo, una de las redes potencialmente beneficiadas sería precisamente la de Ethereum Classic, surgida de una cruce de Ethereum. No solo los equipos utilizados para perforar Ethereum podrían perfectamente destinarse a la extirpación de ETC, sino que el elevación de precios de esta última podría hacerlo más atractivo a nivel de rentabilidad, tal como reseñamos recientemente en CriptoNoticias.

De momento, pareciera que una buena cantidad de mineros han comenzado a desconectarse de Ethereum. Al menos entre el pico del 6 de junio a la aniversario, el poder de procesamiento acumulado en esa red ha bajado casi 20% en datos de CoinWarz.

Por ahora ese poder no parece estar trasladándose a Ethereum Classic. Si aceptablemente esta última ha experimentado un repunte de poder de enumeración recientemente, sigue incluso acullá de sus picos de este año. Cerca de esperar si el impulso a la moneda hace que más mineros decidan tomar ese rumbo a medida que se acerca el fin de la minería en Ethereum.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply