Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

¿Ethereum a USD 2,000? La “bandera alcista” del precio de ETH insinúa ganancias en septiembre frente a bitcoin y al dólar

¿Ethereum a USD 2,000? La "bandera alcista" del precio de ETH insinúa ganancias en septiembre frente a bitcoin y al dólar

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), parece sagaz para fortalecerse en comparación con el dólar estadounidense y Bitcoin (BTC) en los días previos a su transición a proof-of-stake en septiembre.

Configuración alcista del manifiesto de precios de ETH

La perspectiva alcista surge de los indicadores técnicos clásicos en los gráficos del par ETH/USD y el par ETH/BTC. Por ejemplo, el par ETH/USD ha estado formando un patrón de “cuña descendente” con un objetivo de ganancias situado aproximadamente del 30% por encima de los precios actuales. 

Mientras tanto, el manifiesto del par ETH/BTC está pintando una potencial “bandera alcista” que podría aumentar el precio en aproximadamente un 10% desde los niveles de precios actuales al resolverse.

Así es como estas configuraciones alcistas podrían desarrollarse.

¿Ethereum a USD 2,000 a continuación?

Las cuñas descendentes se forman cuando el precio tiende a descender en el interior de un canal descendente y contraído.

Ilustración de cuña descendente. Fuente: New Trader U

Normalmente se resuelven posteriormente de que el precio rompa por encima de sus líneas de tendencia superiores. Su objetivo de ruptura es tan stop como la distancia máxima entre sus líneas de tendencia superior e inferior cuando se mide desde el punto de ruptura

El precio de ETH ha estado bajando desde mediados de agosto en un patrón de cuña descendente. Recientemente se recuperó posteriormente de poner a prueba la camino de tendencia inferior de la estructura para alcanzar la camino de tendencia superior y ahora averiguación una ruptura en dirección a o por encima de los USD 2,000, como se muestra a continuación.

Dibujo de precios diarios del par ETH/USD con una configuración de ruptura de cuña descendente. Fuente: TradingView

El objetivo de ganancias de la cuña coincide con la media móvil exponencial de 200 días de Ethereum (EMA de 200 días; la onda azur) en USD 2,055.

Encima, el objetivo parece ser un cruce, ya que ETH averiguación una carrera alcista extendida en dirección a los USD 2,500. Este nivel es el objetivo alcista de un canal enhiesto más amplio (el rango púrpura) que se ha estado formando desde junio.

En otras palabras, el precio de ETH podría crecer un 30%-55% en septiembre.

Configuración de la bandera alcista del par ETH/BTC

Las banderas alcistas aparecen cuando el precio se consolida a la pérdida en el interior de un canal paralelo descendente posteriormente de un esforzado movimiento alcista.

Ilustración de la bandera alcista. Fuente: ThinkMarkets

El patrón se resuelve posteriormente de que el precio rompa por encima de su camino de tendencia superior, seguido de un movimiento alcista extendido en dirección a el nivel en una distancia igual al tamaño de la tendencia alcista mencionado, asimismo llamado pitón de bandera. Por ello, los analistas llaman a las banderas alcistas patrones de “continuación alcista”.

Ether ha estado formando una bandera alcista frente a Bitcoin desde principios de agosto, a la calma de que se rompa al probar la camino de tendencia superior de la estructura para uno. Si esto ocurre, el precio podría subir en dirección a 0.087 BTC, aproximadamente un 10% desde el precio del 3 de agosto.

Dibujo de precios diarios del par ETH/BTC con una configuración de ruptura de bandera alcista. Fuente: TradingView

Alternativamente, el par ETH/BTC podría torcer a la pérdida para retornar a probar la camino de tendencia inferior de la bandera. Esta camino de tendencia parece coincidir con una confluencia de soporte que consiste en una EMA de 50 días (la onda roja) y la camino de 0.618 Fib en 0.0729 BTC.

El retroceso no invalidará la configuración de ruptura de la bandera alcista a menos que el precio rompa por debajo de la camino de tendencia inferior. Pero si lo hace, el par ETH/BTC corre el aventura de caer en dirección a 0.088 BTC, un nivel sincronizado con la camino de 0.5 Fib y la EMA de 200 días (la onda azur).

Los puntos de presencia y las opiniones expresadas aquí son nada más las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un aventura, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una osadía.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leave a Reply