Estos son los motivos por los que el bitcoin estaría más cerca de alcanzar los 10.000 que los 30.000 dólares

WhatsApp
0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Sin visos de que el criptoinvierno vaya a venir a su fin en un futuro cercano, el bitcoin lleva unas semanas relativamente tranquilo en el entorno de los 20.000 dólares. Incluso ha conseguido remontar esta semana la breve caída hasta 19.000 dólares provocada por el reseña de la inflación de EEUU en mayo. Sin secuestro, algunos de los escenarios macroeconómicos que se dibujan para la reverso del verano podrían situar a la principal criptomoneda más cerca de los 10.000 que los 30.000 dólares.

Los motivos para creer que esto puede ocurrir son varios. En primer ocasión, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU del mes de junio ha superado las previsiones iniciales al situarse en el 1,3% (el ritmo más elevado desde septiembre de 2005), en ocasión de quedarse en el 1%. A esto se suma la cariño a corto plazo del bitcoin derivada de la preocupación en presencia de futuras subidas de tipo de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Asimismo, la más que posible recesión en ese país inevitablemente tendría un impacto en el mercado de títulos y en la renta variable, a la que la criptomoneda sigue de cerca, señala Michael Safai, fundador y socio regente de Dexterity Hacienda.

Una sondeo elaborada por MLIV Pulse respalda la teoría de Safari. Según dicho estudio, el 60% de las casi 1.000 personas encuestadas considera que existen más probabilidades de que el bitcoin caiga hasta los 10.000 dólares en ocasión de remontar y recuperar los 30.000 dólares.

En esa dirección apunta igualmente Daniel Keller, cofundador del protocolo de red blockchain Flux. En su opinión, pese a la resistor mostrada por el bitcoin, es probable que experimente un “retroceso más profundo” porque “el mercado variable ha conocido ventas masivas” a posteriori de la reacción de los mercados tradicionales al tablas macroeconómico.

Por su parte, Ryan Shea, criptoeconomista de la plataforma de comercio Trakx, menciona a Fortune que los mercados financieros “no están acostumbrados” a la presente postura de la Fed, por lo que considera es demasiado pronto para aseverar que el criptoinvierno ha llegado a su fin.

Los NFT no se libran del criptoinvierno

OpenSea, uno de los mayores mercados de NFT (token no fungibles), se ha unido a la inventario cada vez más larga de empresas tecnológicas que anuncian cortaduras en sus plantillas como consecuencia del criptoinvierno.

En concreto, la compañía va a despedir al 20% de su equipo. Según ha asegurado Devin Finzer, CEO de OpenSea, los ex trabajadores recibirán una “generosa indemnización, cobertura de vigor hasta 2023, y la adquisición acelerada de acciones”. Asimismo, el mercado de NFT les ayudará “con la colocación de empleo”, abriendo sus “redes personales” para ayudar a los empleados despedidos en los que puedan.

Otras de las empresas que se han conocido obligadas a resumir su plantilla para afrontar el impacto de los factores macroeconómicos actuales son Crypto.com, BlockFi y Gemini, según recoge Fortune.

comentarios5WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply