Escasez de proposición – Qué es, definición y concepto | 2022

Escasez De Oferta 1
0 0
Read Time:5 Minute, 14 Second

La escasez de proposición se produce cuando la cantidad de riqueza y servicios que se ponen en liquidación resulta insuficiente para cubrir la demanda del mercado.

Es proponer, las empresas producen riqueza y servicios para ofrecerlos al mercado. Pero, luego resulta que esos productos no alcanzan para cubrir las evacuación y demandas de los consumidores.

Por ejemplo, podemos analizarlo en el mercado de petróleo, donde los países productores y exportadores sacan a ofrecer una cantidad específica de barriles de petróleo. Luego los países importadores o consumidores del petróleo demandan cierta cantidad de barriles que supera la cantidad que se pone en liquidación.

Escasez de proposición
¿Por qué se puede dar una escasez de proposición?

¿Por qué se puede dar una escasez de proposición?

Desde luego, para poder entender por qué se produce escasez de proposición, es conveniente rememorar dos puntos importantes:

1. Lo que los oferentes están dispuestos a traicionar

En primer empleo, debemos considerar que la cantidad de productos que se venden en el mercado depende de lo que los productores están dispuestos a traicionar. Es proponer, una empresa que ofrece riqueza y servicios al mercado primero los tiene que producir. O admisiblemente, si es una empresa que los distribuye, los adquisición a una empresa que los produce y luego los comercializa.

Sin duda, en cualquier caso, lo que queremos proponer es que ofrecer productos al mercado implica incurrir en costos de producción si los produce. De modo similar, genera costos de adquisición en la adquisición, si la empresa los revende.

Por lo tanto, si una empresa no repone costos al precio establecido por el mercado, no está dispuesto a ofrecerlo porque incurriría en pérdidas. El peor de los casos se produce cuando existen políticas de precios topes y el gobierno controla los precios internamente del mercado.

En este caso, el gobierno establece precios por debajo del precio de contrapeso, ocasionando que muchos oferentes pierdan la capacidad para ofrecer productos en el mercado. Conveniente a que, no recuperan sus costos.

Por ejemplo, si analizamos la venidero gráfica del mercado de pan. Como podemos observar, el precio establecido por el mercado es de $0.35 la estancia de pan. Podemos notar que en la parte reincorporación de la función de proposición o en lo alto del precio de contrapeso encontramos productores que tienen costos más altos que el precio de liquidación. Por esa razón no salen a traicionar sus productos.

Sin secuestro, esto no provoca escasez de proposición. Porque existe contrapeso en el mercado coincidiendo la cantidad ofrecida y demanda en 100 mil piezas de pan.

Escasez De Oferta 2Ejemplo

Ahora admisiblemente, la escasez de proposición se produce cuando el gobierno aplica la política de precios topes. Siguiendo con el ejemplo del mercado de pan, si el gobierno aplica un precio tope de $0.25 por la estancia de pan. En este caso, podemos observar que la cantidad de proposición de los productores que ayer participaban en el mercado al precio de $0.35 disminuye de 100 mil a 75 mil piezas.

La razón es que todos los oferentes que se ubican en la parte entre precio de contrapeso y el precio tope de la curva de proposición, representa a todos los oferentes que ahora tienen costos más altos que el precio de $0.25.

Por lo tanto, a ese nuevo precio estos productores ya no están dispuestos a salir a traicionar sus productos, porque tendrían pérdidas. Esto desajusta el contrapeso de mercado, porque ahora los productores ofrecen 75 mil piezas de pan. Mientras que, los consumidores tienen la intención de demandar 125 mil piezas de pan. Teniendo como consecuencia una escasez de proposición porque habría un faltante de 50 mil piezas de pan.

Escasez De Oferta 3Escasez de proposición
Ejemplo por precio

2. Lo que los oferentes son capaces de producir

En segundo empleo, se debe considerar que la cantidad de productos que se ofrecen al mercado dependerá de la capacidad de producción que tengan los oferentes. Aquí vamos a analizar que la escasez de proposición se produce por los determinantes de la proposición. Estos determinantes afectan la capacidad de producción de los productores.

Sobre todo, tenemos que rememorar que los determinantes de la proposición más importantes son:

  • El precio de los factores de producción.
  • El estado tecnológico.
  • Los factores naturales.
  • Los objetivos de la empresa.

¿Cómo estos determinantes afectan la capacidad de producción de los oferentes?

Continuando con el ejemplo, en el mercado del pan las empresas panificadoras se podrían ver afectadas por el aumento de los precios de los factores de producción. Como podría ser el salario de los panaderos, el precio de la harina, el precio del gas, el precio de la fermento, entre algunos que vamos a mencionar.

Claramente, si las empresas panificadoras mantienen su mismo nivel de renta financiero para volver, el peculio no alcanza para amparar el mismo nivel de producción.

De igual modo, respecto al estado tecnológico, la empresa puede sufrir bajas en la producción. Porque se les pueden descomponer o deben darles mantenimiento a los hornos o a las máquinas que utilizan en su proceso de producción.

Así mismo, los factores naturales pueden afectar la capacidad de producción de la empresa. Si fuertes inundaciones provocan pérdidas en las cosechas de trigo, las empresas panificadoras no podrán contar con los insumos necesarios para amparar su nivel de producción.

Finalmente, los objetivos de la empresa pueden incidir sobre la disminución en la producción de la empresa. Las empresas pueden disminuir su proposición para entender cómo reacciona el mercado y ganar un aumento del precio.

En consecuencia, en cualquiera de estos casos lo que se produce es una escasez de proposición, provocada por una fruncimiento de la proposición alrededor de la izquierda. Esta situación la podemos apreciar en la venidero gráfica.

Escasez De Oferta 4Escasez de proposición
Ejemplo por determinantes

Si observamos en la gráfica, la proposición disminuye ocasionando una escasez de proposición. Esto provoca que el punto de contrapeso cambie. Haciendo que el precio se incremente a $0.45 y la cantidad de contrapeso disminuye a 75 mil piezas de pan.

En conclusión, se puede proponer que la escasez de proposición está determinada por lo que los productores están dispuestos a traicionar de acuerdo con el precio del producto. Así como, por la capacidad que tienen para producir de acuerdo con los distintos determinantes que afectan a la proposición.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply