Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Escalabilidad criptomonedas – Qué es, definición y concepto | 2022

Escalabilidad criptomonedas - Qué es, definición y concepto | 2022

La escalabilidad en criptomonedas se refiere a la capacidad de las cadenas de bloques (blockchain) de adaptarse a aumentos de demanda, llevando a lugar más transacciones por segundo y sin que esto afecte a su rendimiento.

Luego, que una blockchain sea escalable significa que puede ir más rápido y seguir siendo valioso. Esto es muy importante, ya que permite a su criptomoneda competir en un mercado al elevación. De esta forma, se adapta manteniendo la seguridad y el rendimiento.

Por ejemplo, imaginemos que Bitcoin puede multiplicar por dos el número de transacciones que realiza por segundo (tps). De esta forma, pasaría de 7 a 14. Quizá parezca que siguen siendo pocas, pero hablamos de poder atender al doble de demanda que ayer.

Importancia de la escalabilidad criptomonedas

Normalmente, las plataformas de criptomonedas que salen al mercado tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda habitual. Sin requisa, el mundo de las monedas digitales es muy volátil y estas tienen una tendencia creciente que hay que satisfacer.

Esto es muy relevante para competir con los medios tradicionales. Imaginen que cualquier maleable de crédito puede alcanzar decenas de miles de tps, mientras, las criptomonedas solo pueden arrostrar a lugar unas decenas.

No debemos olvidar que estas monedas virtuales compiten, no solo con el pasta judicial potencial, sino incluso con monedas y billetes físicos. Por otro costado, muchas plataformas se basan en decisiones descentralizadas, a diferencia del pasta Fiat y esto para algunos usuarios no es fiable.

La red congestionada

¿Por qué es imprescindible satisfacer la demanda y apoyar la seguridad y el rendimiento? Porque la red puede congestionarse o dejar de ser fiable. De esta forma se producirían problemas de difícil alternativa y que afectan a los costes y al procesamiento de las transacciones.

Así, los costes aumentan y con ellos las comisiones cobradas a los usuarios. Si, por otra parte, no se puede ofrecer un servicio aceptable y seguro por la mengua escalabilidad (o por elevarla demasiado), entonces el adjudicatario puede osar irse a otro sitio.

Soluciones de escalabilidad criptomonedas

Podemos clasificar las soluciones en tres tipos:

  • En primer circunscripción, aquellas como Ethereum que lo que han hecho es dividir sus registros en subregistros. De esta forma, ha incrementado notablemente su escalabilidad.
  • Una alternativa que puede parecer contradictoria es someter el número de transacciones. Sin requisa, tiene su razón de ser en que hay quien opta por centrarse en la seguridad de estas, ya que es un aliciente esencial para el adjudicatario.
  • Por final, tenemos algoritmos de consenso o medidas dirigidas directamente a ampliar la capacidad y el número de tps. En este caso, la idea es no empeorar el rendimiento o la seguridad mejorando la escalabilidad de la criptomoneda.

Leave a Reply