En España se puede convertir la calderilla a bitcoin en este cajero inevitable

En España se puede convertir la calderilla a bitcoin en este cajero automático
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Hechos secreto:
  • Se puede comprar bitcoin con monedas de 0,01 EUR hasta billetes de 20 EUR.

  • España es el segundo país del mundo con más cajeros de bitcoin instalados.

La empresa ATMbitbit instaló su primer cajero inevitable en la ciudad de Madrid, que permitirá a los usuarios convertir sus cambios o calderillas en bitcoin (BTC).  

El ATM se encuentra específicamente en la calle Marcelo Usera 82, en la tienda Positivo Cash. Este permite convertir monedas de 0.01, 0.02, 0.05, 0.10, 0.20, 0.50, 1 y 2 y billetes de 5, 10 y 20 euros en bitcoin, de acuerdo a los datos de CoinATMRadar. 

Cerca de destacar que el cajero opera solamente con la red Lightning de Bitcoin de la renta española. Hay otros nueve instalados en España que, aunque tienen la misma red, además funcionan para la compraventa de otros criptoactivos como, por ejemplo, USDT, Monero (XMR), Ripple (XRP).  

Para conseguir los BTC con las calderillas, los fabricantes recomiendan utilizar la cartera Bitcoin de Muun, ya que en ella se puede manejar el criptoactivo tanto on-chain como a través de la red Lightning. Encima, es una cartera de autocustodia en la que su heredero es dueño de las llaves privadas de los BTC que allí almacena.

El cajero inevitable de bitcoin está sito en la ciudad de Madrid y permite cambiar monedas y billetes de desaparecido denominación a BTC. Fuente: Twitter.

Como forma de energía se debe ingresar el número telefónico al que llegará un SMS o mensaje de texto con un código para hacer la operación. Luego se procede a ingresar la moneda o el billete en el ATM, este de forma cibernética detecta su valía, se escanea un código QR con el móvil y se reciben los satoshis de BTC, como se aprecia en un video compartido en Twitter.  

Aumenta número de cajeros bitcoin en España

Recientemente se dio a conocer que España alcanzó la sigla de más de 3.000 cajeros automáticos de bitcoin instalados en su región. 

Los ATM pertenecen a la empresa Euronet tras aliarse con la española Bitnovo. De esta forma, España pasó ser el segundo país del mundo con más cajeros operativos de bitcoin y otras criptomonedas, por detrás de Estados Unidos que tiene 33.000 de estos dispositivos, hecho que reportó CriptoNoticias.  

Sin secuestro, estas cifras no parecen estar actualizadas en el sitio web de CoinATMRadar, según sus datos, España tiene 260 cajeros de bitcoin activos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply