El soporte del precio de USD 1,000 de Ethereum está en peligro a medida que el segundo trimestre llega a su fin

El soporte del precio de USD 1,000 de Ethereum está en peligro a medida que el segundo trimestre llega a su fin
0 0
Read Time:3 Minute, 38 Second

Ether (ETH), el token nativo de la red Ethereum, cayó en la última marcha del segundo trimestre de 2022, cotizando en sintonía con los activos de veterano peligro en medio de los persistentes temores a una veterano inflación y a la subida de las tasas de interés. Y podría dar emplazamiento a nuevos descensos de cara al tercer trimestre.

Ruptura a la disminución del precio de ETH

El precio de ETH se desplomó casi un 5% este 30 de junio, hasta los USD 1,044, tras una destello de cuatro días de pérdidas. El par ETH/USD incluso ha caído por debajo de su soporte de semirrecta de tendencia ascendiente intermedia, que en conjugación con una resistor de semirrecta de tendencia horizontal al encarecimiento, constituye un patrón de ” triángulo ascendiente”.

Los triángulos ascendentes son patrones de continuación bajista cuando se producen luego de una cachas tendencia negativa. Por lo tanto, la ruptura de un triángulo ascendiente suele dar emplazamiento a que el precio caiga aún más, normalmente tanto como la valor máxima de la estructura.

Ether ha estado en tendencia en el interior de un triángulo ascendiente desde el 13 de junio, rompiendo por debajo de la semirrecta de tendencia inferior del triángulo el 29 de junio – un movimiento que acompañó a un pico en los volúmenes de negociación, lo que confirma la convicción de los traders sobre una veterano tendencia a la disminución.

Representación diario del par ETH/USD con el patrón de “triangulo ascendiente”. Fuente: TradingView

Como resultado, el objetivo bajista de ETH en el tercer trimestre, liderado por la configuración de triángulo ascendiente, viene a estar cerca de los USD 835, casi un 20% por debajo del precio presente.

Las reservas de los exchanges aumentan

La perspectiva técnica bajista incluso se ve impulsada por una tendencia al encarecimiento en el número de ETH en los exchanges.

En particular, los inversores han depositado rodeando de 1 millón de tokens de Ether en todas las plataformas de compraventa de criptomonedas desde mayo de 2022, según datos de CryptoQuant. A medida que la cantidad de ETH aumenta en las billeteras de los exchanges, indica una creciente presión de cesión en el mercado de Ether.

Reservas de Ethereum de los exchanges de criptomonedas. Fuente: CryptoQuant

Los inversores institucionales incluso han estado limitando su exposición en Ether mediante el retiro de renta de los fondos de inversión dedicados, como señaló CoinShares en su documentación semanal.

Los productos de inversión centrados en Ether han registrado futuro por valencia de USD 136.9 millones en junio. En lo que va de 2022, han procesado rodeando de USD 450 millones en retiros, lo que confirma que los inversores tradicionales son muy bajistas con respecto a ETH.

Depósitos/retiros por activos en fondos de criptomonedas. Fuente: CoinShares

Los tiburones y las ballenas de ETH compran la caída

El banda positivo es que la caída de los precios de Ether a lo dispendioso de junio ha proporcionado a algunos de sus inversores más ricos la oportunidad de “comprar la caída”.

“Las direcciones de tiburones y ballenas de Ether (que tienen entre 100 y 100,000 ETH) han añadido colectivamente un 1.1% más de la ofrecimiento de la moneda en esta caída del -39% [desde el 7 de junio]”, señaló Santiment, una plataforma de descomposición de datos centrada en las criptomonedas, y añadió:

“La evidencia histórica apunta a que este peña de niveles tiene mucha fe en el movimiento futuro de los precios”.
Tenencias de las ballenas de Ethereum. Fuente: SantimentNúmero de direcciones ETH con más de 100 monedas. Fuente: Glassnode.

Encima, los inversores más pequeños incluso han mostrado un sentimiento de transacción similar, con un aumento constante de las direcciones que poseen al menos 0.1, 1 y 10 ETH desde finales del año pasado, según muestran los datos de Coinglass.

El precio de Ether ha bajado casi un 75% en lo que va de año.

Los puntos de clarividencia y las opiniones expresadas aquí son nada más las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, debes realizar tu propia investigación al tomar una audacia.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply