Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

el Merge llegó a Ethereum y gobierno de Petro estudia ley bitcoin

sucesos relevantes

Hechos secreto:
  • Con la presentación del Merge nació una nueva criptomoneda, llamamiento EthereumPoW.

  • El mercado de criptomonedas no reaccionó a la fusión de Ethereum como se esperaba.

La novedad más destacada de la semana se produjo el jueves 15 de septiembre cuando Ethereum completó su tan esperada fusión. Ese fue el momento en el que las versiones 1.0 y 2.0 de la red se fusionaron para cerrar la etapa de la minería y abrirle paso al staking con la prueba de billete (PoS).

En este contexto el mercado reaccionó de guisa inesperada, ya que el precio del ether (ETH) retrocedió 3,24% en menos de 24 horas, mientras que bitcoin se mantuvo fluctuando en torno a los USD 20.000 en el mismo período.

Seguidamente, el precio de la criptomoneda líder siguió cayendo y al momento de esta redacción se cotiza en USD 19.935, mientras que ETH está en USD 1.431, de acuerdo con la calculadora de CriptoNoticias.

Más allá de ello, en Colombia el gobierno de Gustavo Petro y representantes del ecosistema de las criptomonedas darán el paso de instalar una mesa técnica para trabajar en la regulación de bitcoin.

Estas son las parte más destacadas

Tecnología

  • Con la presentación del Merge, un familia de mineros se mantuvo activo para bifurcar la red y darle comienzo a una nueva criptomonedas llamamiento EthereumPoW (ETHW). De esta forma, le han hexaedro continuación al protocolo de consenso a prueba de trabajo, tal como era ayer del paso a prueba de billete. Unos 26 pools ahora minan ETHW y F2pool lidera la carrera con el 47% del hashrate. Entre ellos todavía están 2miners, Crazypool, btc.com y Nanopool.
  • El Merge trajo consigo una ola de cambios al ecosistema de Ethereum y uno de ellos tuvo que ver con las tarjetas de video o GPU que comienzan a sobrepoblar el mercado hexaedro a que muchos mineros han optado por entregar sus equipos. En el marketplace de Amazon, ahora se consiguen muchas ofertas de las GPU que solían ser las más usadas para socavar Ethereum.
  • Mientras desarrolladores y entusiastas celebraban la presentación del Merge, varios exmineros de Ethereum migraron a otras redes para obtener recompensas en criptomonedas por su trabajo. Estos mineros ahora están conectando sus rigs de minería a redes como Ethereum Classic, Ergo y Ravecoin (entre otras). Al menos 400 TH/s se sumaron a estas redes tras el Merge y después las cifras continuaron subiendo como la espuma.

Mercados

  • Durante la semana, el mercado de criptomonedas se mantuvo a la desvaloración. La caída se dio acordado luego del anuncio de inflación de Estados Unidos que, aunque fue más desvaloración que el mes inicial, se esperaba que estuviera por debajo del índice reportado. Seguidamente, los inversionistas reaccionaron vendiendo sus activos de peligro, entre ellos bitcoin, ether o acciones de bolsa. Luego caldo el Merge, que se esperaba reanimara el precio de ETH y el de las criptomonedas en militar. Pero, acullá de eso, se agudizó su caída.
  • El Merge siguió impactando en el mercado y una criptomoneda relacionada con Ethereum sufrió graves consecuencias. Se comercio del token del protocolo Lido Finance (LDO), el longevo tenedor de ethers (ETH) en staking. El precio del token bajó significativamente cuando se esperaba una subida cachas. Quienes apostaban por posiciones alcistas para el token de Lido Finance perdieron más de 360.000 dólares en liquidaciones el jueves, el longevo bombeo liquidado en los exchanges con este token desde el pasado 25 de agosto.
  • De igual guisa, se quedaron a la dilación de subidas de precios las criptomonedas Ethereum Classic (ETC), Ergo (ERG), Flux (ZEL) y Ravencoin (RVN). En los cuatro casos hubo un impulso ayer del Merge, pero a posteriori del evento vinieron las caídas. RVN y ZEL subieron más de 10% el día ayer del Merge, pero a posteriori de la fusión cayeron hasta los niveles previos a ese movimiento. Por el contrario, la fluctuación de precios de ETC y ERG no fue tan dramática.

Comunidad

  • En Latinoamérica, específicamente en Colombia, representantes del sector de Bitcoin, pegado al gobierno de Gustavo Petro acordaron instalar una mesa técnica para trabajar en la regulación de bitcoin y otras criptomonedas. Esto sucedió durante la celebración de una audiencia pública en la que se rescató y discutió el tesina de ley del excongresista Mauricio Toro, el cual apunta a la regulación de los exchanges de criptoactivos que operan en el país suramericano.
  • La semana pasada todavía se conoció que América Latina ha quedado relegada a los puestos inferiores del índice Completo de Prohijamiento de Criptomonedas de Chainalysis. Esto correcto a que los países de la región, excepto Brasil, abandonaron el top10 del ranking. Argentina y Colombia descendieron varios escalones, mientras que Venezuela, que ayer aparecía con el longevo de longevo admisión de la región, ahora desapareció del planisferio, hexaedro a que no hay registro de sus datos.
  • La comunidad de bitcoin y otras criptomonedas reaccionó con críticas y elogios al «primer situación integral para el incremento responsable de activos digitales» publicado por el gobierno de Joe Biden. El CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao, aplaude que Estados Unidos avance en dirección a un situación para la regulación de las criptomonedas, mientras que representantes de otros sectores creen que la propuesta debe mejorarse al considerar que la Casa Blanca solo se centra en los riesgos y no en las oportunidades que ofrecen los criptoactivos.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Lexicón de CriptoNoticias o en nuestra Criptopedia. A continuación, un pequeño adelanto con la palabra división.

Qué es una división (fork) de blockchain

Una división (fork, en inglés) es la creación de un tesina en una dirección distinta del tesina principal u oficial a partir del código fuente de este ya existente. Esta actos es de uso global en proyectos de código destapado o software suelto. En las redes blockchain, las bifurcaciones son usadas tanto para crear nuevos proyectos partiendo de uno inicial, como para poner al día un tesina en cuestión.

Leave a Reply