El mercado de bitcoin atraviesa el periodo más holgado de “miedo extremo” 

El mercado de bitcoin atraviesa el periodo más largo de "miedo extremo" 
0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Hechos esencia:
  • El mercado de bitcoin lleva más de 70 días con un sentimiento de “miedo extremo”, según Fear&Greed.

  • En 2020 experimentó este estado por 50 días y en 2019 por 32 días.

La caída de precio de bitcoin (BTC) en 2022 ha impulsado el periodo más holgado de miedo en el mercado de criptomonedas, según Fear and Greed.

Desde hace más de 70 días, el mercado de bitcoin se encuentra en estado de «miedo extremo». Así se puede ver a través de datos recogidos del índice Fear and Greed por el analista Philip Swift, de la plataforma de exploración Lookintobitcoin.

Este se proxenetismo del periodo más holgado en que los inversionistas se han sentido en este estado de forma continua. Como se ve en el manifiesto compartido, anteriormente el mercado había experimentado momentos más cortos de «miedo extremo». Como en 2020 (50 días) y en 2019 (32 días).

El mercado flagrante de bitcoin experimenta el sentimiento de «miedo extremo» más holgado según Fear and Greed. Fuente: Twitter.

Aunque el precio de bitcoin permanece remotamente del minúsculo anual de USD 17.600 que tocó a mediados de junio, el mercado aún continúa en estado de «miedo extremo». En parte, oportuno a la incertidumbre y turbulencia que atraviesa el entorno macroeconómico que impacta al precio de las criptomonedas.

Bitcoin llegó a cotizar más de USD 22.000 el 18 de julio luego de 10 días, lo que refleja la ligera demanda del mercado en medio de su estado de miedo. Este tipo de subida manifiesta la convicción alcista que tienen algunos de los inversionistas que compran frente a el sentimiento de temor que vive el resto.

El precio de bitcoin logró cotizar más de USD 22.000 el 18 de julio. Es asegurar, 10 días a posteriori de poseer sobrepasado este ganancia por un breve tiempo. Fuente: CoinGecko.

Dicha situación se da a medida que distintos exploración reportados en CriptoNoticias, como Glassnode, sostienen que el mercado de bitcoin se encuentra en lo profundo de la tendencia bajista. Poco que explica el sentimiento flagrante de «miedo extremo» de los inversionistas, que podría defecar si la demanda de la criptomoneda se consolida.

Publicidad

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply