El fútbol pasa los 30

SPORT.es
0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second


16/07/2022 a las 16:44

CEST

Los avances en sostenimiento y en las técnicas de recuperación están permitiendo que los jugadores alarguen cada vez más sus carreras

Cada vez hay más treintañeros en las grandes ligas y su rendimiento no decae: los veinteañeros presionan más, pero ellos marcan más goles

Exceder la barrera de los 30 abriles ha dejado de significar que un atleta debe aparecer a pensar en la retirada. Los veteranos están demostrando que el fútbol no es solo cosa de los jóvenes y los avances en sostenimiento y en las técnicas de recuperación están permitiendo que las carreras futbolísticas se sean cada vez más longevas.

Ejemplos hay muchos. Joaquín e Ibrahimovic siguen dando aniquilamiento con 40 abriles, Dani Alves escudriñamiento equipo con 39, Modric y Benzema levantaron la Champions League con 36 y 34, respectivamente, Cristiano Ronaldo está empeñado en seguir incrementando su cuenta corriente con 37, el PSG quiere renovar a Messi con 35 y Lewandowski tienen entre ceja y ceja dejar el Bayern de Múnich para fichar por el Barcelona. Son solo unos ejemplos, porque la letanía es interminable.

Según Twenty First Group, los veinteañeros presionan más que los treintañeros (14,5 acciones de presión cada 90 minutos frente a 12,8), pero tanto en las principales ligas europeas como en la Champions los ‘viejos’ ganan más duelos aéreos, rematan más, son más precisos en los pases si son centrocampistas y marcan más goles.

Tendencia

En la última letanía de los 150 mejores jugadores del mundo que elabora esta consultora figuran el doble de treintañeros que en los ránkings elaborados a lo espacioso de la última lapso. El antiguo axioma que establecía que la vejez futbolística comenzaba a partir de los 30 ha quedado en veto.

El técnico inglés Tony Strudwick, director de la institución de ciencias del deporte y medicina del Conjunto, destacó una de las claves de este cambio en ‘The New York Times’. La coetáneo coexistentes de jugadores que tienen más de 30 puede ser la primera en “acaecer estado expuesta a la ciencia del deporte desde el manifestación de sus carreras”. Su coetáneo rendimiento es fruto de las mejoras en la preparación física, en la medicina y en la sostenimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply