El desplome del Bitcoin beneficia al planeta, ¿por qué?

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

La caída en el precio del Bitcoin, que lleva casi dos meses a la desaparecido, ha restado el atractivo a una de las actividades más importantes interiormente de ese rubro.

Es desplome masivo que ha tenido el valencia del Bitcoin en las últimos meses podría ser poco positivo para el planeta en términos medioambientales, según señaló una investigación realizada por el medio especializado en heredad Expansión, de España.

El artículo sostiene que el descenso en el precio de este criptoactivo, que necesita casi toda la energía que ocupa Finlandia para poder funcionar, ha disminuido la irradiación de dióxido de carbono (CO2) en torno a la ámbito terráqueo.

Puede interesarle: Bukele arremete contra el New York Times por señalar fracaso de Bitcoin

La principal relación que existe entre el Bitcoin y el medioambiente es que para que exista el criptoactivo es necesaria la actos de la minería, que consiste en máquinas muy avanzadas que se encargan de validar las operaciones en la cautiverio de bloques (blockchain, en inglés) y asimismo de crear nuevas unidades de la criptomoneda.

Una cortijo minera de Bitcoin y criptomonedas es un gran centro de datos, con servidores que demandan altos niveles de energía eléctrica. Foto: AFP

Para que estas computadores funcionen se necesitan fuertes cantidades de energía que, en conjunto, consumen cantidades similares a las de países enteros, razón por la cual otras naciones como China han prohibido la actos correcto a cómo afecta la producción energética de ese país.

Por otra parte:  Precio del Bitcoin tuvo su peor trimestre de los últimos 11 primaveras

El artículo de Expansión, por su parte, agrega que la caída en su precio (que tiene varias semanas de fluctuar rodeando de los $20,000 o menos) ha provocado que la minería de Bitcoin se vuelva una actividad menos atractiva y rentable para los mineros, sobre todo, porque en el contexto coetáneo, el precio de la energía asimismo ha incrementado fuertemente.

En ese sentido, los cálculos de la investigación sostienen que, desde que comenzó a caer el mercado de las criptomonedas, la ámbito está recibiendo unas 150,000 toneladas métricas de CO2 menos al día, y de seguir la tendencia así, en un año el economía en contaminación ascendería a unas 60 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply