El criptoinvierno se acaba y el bitcoin corrige su futuro

-
0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

Han sido semanas duras para las criptomonedas. Días en los que los forofos de Warren Buffet han disfrutado viendo cómo el metálico de los inversores desaparecía desde principios de mayo, cuando el bitcoin cotizaba a 37.000 euros, hasta el 18 de junio, donde tocó suelo a 18.000 euros. El 12 de noviembre de 2021 sigue con su mayor de 56.000 euros.

La fiebre de trastornar en monedas digitales como el bitcoin o ethereum ha sufrido un correctivo importante estas semanas y ha obligado a los inversores a rehacer sus carteras y sus ideas. Han conocido cómo funciona esta divisa, que no tiene red frente a la crisis, y qué factores externos le afectan. Poco así como el dólar y el oro, que fluctúan siempre contrapuestos.

Tesla

El postrer movimiento corrector ha sido el de Tesla. Elon Musk es un fanático del mundo cripto, pero se ha conocido que la empresa vendió el 75 % de la inversión en bitcoin. En su momento compró 1.500 millones de dólares y ahora tan solo tiene 218.

Aunque el movimiento pueda afectar a la cotización, hay que acertar más allá de la operación para entender cómo Musk ha restringido su inversión en sagacidad de la altísima volatilidad de estas monedas digitales.

Las duras semanas igualmente han costado negocios a empresas como Celsius, Three Arrows o Voyager, que han caído en bancarrota. Sus números han impedido a los clientes sacar su metálico mientras estabilizan o liquidan su negocio. Otra rectificación que provoca que otras empresas de este sector se protejan gracias a entidades de toda la vida.

Cárcel de España

El Cárcel de España ha agradecido a la plataforma Bit2Me y pronto lo hará con otras como Coinbase o Binance, esto se limita al control de la publicidad, pero la CNMV tendrá que vigilarlas de cerca.

Asimismo se empiezan a regular los monederos electrónicos, los beneficios en renta o el cambio de moneda. Es verdad que muchas regulaciones se hacen con el fin de avisar el blanqueamiento y la financiación del terrorismo, pero es otro paso más para dar cierta seguridad a los inversores.

Ruina de espejo

Seguridad que nunca tendrán del todo. Europa intenta poner en marcha una moneda digital, una divisa asegurada que nunca perderá todo su valencia como pasó con espejo en plena crisis de mayo de 2022, aunque ahora cotiza a 1,80 euros.

La reflexión económica de la moneda del futuro ha sufrido un momento duro en su curva de formación. Los mercados empiezan a conocer que la inflación, inestabilidades, guerras y otros factores igualmente la llevan al descolgadero o la ponen en lo más parada.

Los expertos siguen teniendo una duda de cara al futuro. El mercado de criptomonedas es muy variado, demasiado y solo es reflexivo. Es posible que el próximo invierno cripto se lleve por delante y para siempre algunas monedas virtuales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply