DAI tiene planes de expansión fuera de Ethereum

funcionamiento de croical dai entre cadenas
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

MakerDAO, estructura detrás del explicación de la stablecoin DAI, planea expandir sus operaciones fuera de Ethereum. El token podría entrar a otras redes como Solana, Fantom, o cadenas paralelas como Polygon.

Actualmente, DAI existe en otras redes, pero bajo el concepto de token envuelto: un monto en DAI se bloquea en la red de Ethereum, y se genera un token similar en otra red, lo que se le conoce como wDAI (wrapped DAI). No obstante, al no ser controlado por MakerDAO, este pierde las propiedades de respaldo ofrecidas por la estructura.

El objetivo de MakerDAO, como expone el blog de BanklessDAO es crear un token de DAI único, emitido y respaldado por MakerDAO en cualquier condena, el cual será conocido como Canonical DAI.

Este token ya funciona en rollups de Ethereum como es el caso de Arbitrum y Optimism. Allí, este Canonical DAI se genera automáticamente al utilizar el puente para transferir activos desde Ethereum alrededor de el rollup.

Según explica BanklessDAO, la expulsión de DAI continuaría internamente de la red de Ethereum. Sin retención, Canonical DAI sería un token envuelto que podría ser procesado internamente de otras redes, y que mantendría las características de seguridad que ofrece MakerDAO.

Canonical DAI solo operaría internamente de los canales y puentes oficiales de MakerDAO, cualquier otro wDAI sería considerado como no oficial. Fuente: Bankeless Publishing.

Poco singular que ofrece la creación de Canonical DAI es que estos tokens no son intercambiables entre redes. No existirán puentes, por ejemplo, de Polygon a Solana. Si se desea enfadar DAI para demandar los ETH o cualquier otra criptomoneda dada en aval, se ejecutará en la capa principal de Ethereum.

Desafíos a explorar

Según comenta la publicación del blog, MakerDAO se encuentra en la exploración de soluciones para dar seguridad a este tipo de tokens. Esto teniendo en cuenta que han sido numerosas las ocasiones en que hackers se han laborioso de brechas de seguridad en los contratos inteligentes de algunos puentes para robar fondos. Uno de los más recientes fue el caso del puente de Ronin-Ethereum, del articulación Axie Infinity, del que fueron robados más de 174.000 ethers (ETH), según lo reportó CriptoNoticias.

MakerDAO deberá analizar la forma de proceder de estos puentes al momento de un ataque, entre las que se encuentra el detener por completo las operaciones si fuera necesario. Cerca de rememorar que, por el momento, solo se manejo de una teoría, ya que aún no se ha publicado una implementación oficial de Canonical DAI.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply