Craig Wright – Economipedia

Craig Wright
0 0
Read Time:3 Minute, 45 Second

Craig Wright es un patrón e informático australiano que ha llegado a afirmar ser el padre del Bitcoin. Sin incautación, los expertos y periodistas han determinado que dichas afirmaciones no son verdad.

El patrón de Brisbane Craig Wright llegó a proclamar que era el efectivo creador del Bitcoin. Pero la controversia, la desliz de información concreta y las polémicas creadas por Wright crean más que dudas sobre su papel como fundador de la primera criptomoneda.

Educación y trayectoria profesional de Craig Wright

Nacido en 1970 en la ciudad australiana de Brisbane, obtuvo titulaciones universitarias en Seguridad de Sistemas Informáticos y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Comenzó desempeñándose en el ámbito universitario, trabajando en la Universidad Charles Sturt. Mientras tanto, completó sus estudios de Derecho del Comercio Internacional y Estadística.

Más allá de los aspectos académicos, prestó servicios para diversas empresas e incluso trabajó en la Bolsa de Títulos de Australia. Sin incautación, su reputación personal y sindical se vio seriamente afectada cuando fue condenado en 2004 por espiar a los clientes de DeMorgan Information Security Systems y hacerles ofertas fraudulentas.

A pesar de ello, Wright llegó al cargo de director ejecutor de Hotwire Preemptive Intelligence Group. Sus intentos por convertir la empresa en una especie de sotabanco de bitcoines fracasaron oportuno a las complejidades legales del sistema australiano.

Después, Wright continuó profundizando en el sector de las criptomonedas a través de su empresa DeMorgan Limited.

¿El creador del Bitcoin?

Siempre ha existido un gran afán por entender quien se encuentra tras la figura de Satoshi Nakamoto. Así, en 2015, llegó a pensarse que podía tratarse de Craig Wright, aunque las sospechas terminaron por descartarse.

Ya en 2016, una serie de claves criptográficas atrajeron la atención de prestigiosos medios como The Economist y BBC. Y es que, las claves criptográficas firmadas por Craig Wright parecían estar relacionadas con los bloques del Bitcoin de Satoshi Nakamoto.

Después, expertos en seguridad informática desmontaron estas memoria. La razón era que Craig Wright se había servido de firmas empleadas en operaciones de bitcoines del año 2009.

Si acertadamente Wright afirmaba ser el creador del Bitcoin, en la vida llegó a presentar pruebas fehacientes. Como consecuencia de ello, muchos consideran que Wright es un embustero.

Una reputación polémica

Pese a la desliz de credibilidad en gran parte del conocido, Craig Wright cuenta con un pequeño orden de fieles seguidores que le consideran el padre del Bitcoin.

Así, tuvieron extensión fuertes enfrentamientos oportuno al tamaño del liga y Craig Wright arrastró a sus seguidores alrededor de el Bitcoin Cash. Este plan consistía en crear una criptomoneda con su particular condena de bloques. De este modo, Bitcoin Cash desembarcó en el mercado el 1 de agosto de 2017.

La arribada de Bitcoin Cash provocó importantes disputas internas. Wright ansiaba el control total de aquel plan y el inversor Roger Ver recelaba profundamente de Wright.

El resultado de los problemas internos dio extensión a nuevas escisiones. Por un flanco, se encontraba Bitcoin Cash ABC y por otro Bitcoin Cash SV. Más allá de los problemas, Craig Wright había hecho sinceridad su deseo de admitir el control de su propia criptomoneda.

¿Es Craig Wright un fraude?

Las modificaciones que Craig Wright introdujo en su blog personal, llevaron a muchos a considerarle un fraude. En este sentido, el informático y patrón australiano fue descubierto modificando fechas sobre trabajos relacionados con las criptomonedas.

Otro aspecto que juega en contra de Wright es que se demostró que llegó a falsificar firmas electrónicas. Para ello, Wright empleó un rudimentario método que le permitía modificar horas y fechas y proceder las firmas electrónicas en el año 2008.

Pese a que en un primer momento logró convencer a los medios de comunicación, ciertas partes de las firmas electrónicas no pueden ser modificadas. Así, un informático que se hacía aldabear Milburn sacó a la luz análogo enredo.

Los correos electrónicos igualmente contribuyeron a dejar en evidencia a Craig Wright. El australiano afirmaba nutrir contacto con destacadas personalidades del mundo de las criptomonedas. Pero, los e-mails habían sido enviados a dominios que no existían y presentaban evidencias de favor sido manipulados.

Igualmente, se pone en duda que Craig Wright sea alguno con los conocimientos técnicos necesarios como para coordinar el Bitcoin. De hecho, si alguno pretende coordinar en solitario una criptomoneda, es necesario que posea amplios conocimientos de capital, informática, criptografía y teoría de juegos. Por ello, los más críticos con Wright afirman que no dispone de las competencias necesarias como para ser el fundador del Bitcoin.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply