Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

China claridad ponzi a bitcoin, pero sus bancos bloquean el efectivo y saltan las protestas

China llama ponzi a bitcoin, pero sus bancos bloquean el dinero y saltan las protestas

Las autoridades chinas dispersaron violentamente ayer una protesta pacífica de cientos de depositantes que buscaban, sin éxito, retirar su efectivo de los bancos. Y bitcoin (BTC) vuelve a saltar a la espectáculo con miles de personas en Twitter invocando el símbolo naranja que consideran capaz de contrarrestar los pertenencias de la centralización y las decisiones gubernamentales.

Desde abril, los ahorristas de China se han antitético con que las agencias bancarias de la provincia de Henan, en la zona central del país, decidieron congelar los retiros de efectivo. Así que el domingo cientos de depositantes se reunieron frente a la sucursal de Zhengzhou del faja central del país, para difundir una nueva protesta a posteriori que las anteriores no han surtido emoción.

Era la manifestación más concurrida entre todas las realizadas hasta ahora, aunque pronto todo se volvió un caos cuando la policía intentó despejar la protesta con violencia.

Los agentes de seguridad arrastraron a los manifestantes por las escaleras y golpearon a los que se resistieron, incluidas mujeres y ancianos, tal como se aprecia en videos que circulan por las redes sociales.

Los manifestantes fueron arrojados a docenas de autobuses y enviados a sitios de detención improvisados en toda la ciudad, desde hoteles y escuelas hasta fábricas. «¿Por qué los empleados del gobierno nos golpean? Solo somos personas comunes que piden que nos devuelvan nuestros depósitos, no hicimos carencia malo», dijo una mujer a CNN.

«El sueño de 400.000 depositantes chinos es frustrado en Henan», decía una pancarta exhibida por los manifestantes. Fuente: Twitter.

Las manifestaciones a gran escalera por la pérdida de ahorros de miles de personas en China surgen poco a posteriori de que representantes del gobierno calificaran a bitcoin como «el viejo esquema Ponzi en la historia humana».

No es la primera vez que China critica a la pionera de las criptomonedas. De hecho, bitcoin ha sido retratado por el gobierno como una utensilio útil para actividades ilegales, como la piratería, los juegos de azar y los mercados de la darknet.

Adicionalmente, desde el 2013 el país ha prohibido, al menos en siete ocasiones, cualquier tipo de operación, comercialización o promoción del primer activo digital.

Otro ejemplo de por qué bitcoin sí y no los bancos

Los videos e imágenes de las protestas de los ahorristas chinos frente a los bancos es actualmente uno de los más compartidos por la comunidad de bitcoin en redes sociales. Muchos hacen relato a la criptomoneda y a su poder para proteger frente a las acciones de los gobiernos y sus bancos centrales.

«Otro ejemplo más de por qué los bancos no son tan seguros como crees», señala un heredero de Twitter. Incluso hay quien destaca el valía de bitcoin más allá de su precio, dada su característica de ofrecer independencia financiera porque no depende de decisiones gubernamentales, ni autoridad alguna.

«El control del efectivo es el control de las personas. Si hay poco por lo que la dictadura china es famosa es por ser fanática del control y sobre todo del control del individuo. Si un faja te bloquea el efectivo, es el gobierno quien te lo está confiscando», agregan desde la cuenta @bitcoinsiempre.

Mientras tanto, otros usuarios observan cómo el caos se está apoderando del mundo, ahora que las protestas todavía son parte de las noticiario de Sri Lanka, país que donde miles de manifestantes rechazan las decisiones de su gobierno que les condujo a la bancarrota, tal como lo reportó CriptoNoticias recientemente.

Leave a Reply