Carta corporativa – Qué es, definición y concepto | 2022

Carta Corporativa 1
0 0
Read Time:5 Minute, 2 Second

La carta corporativa es un documento de carácter permitido que se elabora para delimitar el establecimiento, la constitución y la función de una corporación.

Es afirmar, una carta corporativa define los artículos de adhesión de una corporación. Puede ser el caso que una empresa se incorpore para trabajar en una nueva corporación o que se esté formando una nueva corporación de empresas.

Desde luego, por ser un documento permitido, la carta corporativa debe presentarse frente a un organismo estatal. Este organismo será el que se requiera según la constitución y la estructura estatal de cada país. Adicionalmente, es el responsable de autorizar el registro de la corporación empresarial.

Generalmente, una carta corporativa debe incluir datos importantes como el nombre que llevará la corporación. Si funcionará con o sin fines de ganancia y la definición de los estatutos corporativos.

Prácticamente, una carta corporativa define el inicio de la constitución de una nueva corporación o empresa. Luego de ser aprobada por el organismo del Estado encargado, la ordenamiento adquiere licitud y legalidad. Por eso, debe aprobarse antiguamente de que la corporación principio a tratar y funcionar.

Carta corporativa
¿Qué partes lleva una carta corporativa?

¿Qué partes debe aceptar una carta corporativa?

Las partes más importantes que debe incluir una carta corporativa son:

1. Nombre

En principio, la carta corporativa debe indicar el nombre de la nueva corporación o empresa que se prórroga constituir. El nombre puede colocarse por medio de una frase que permita hacer una breve descripción de la corporación. O correctamente escribir el nombre completo que legalmente llevará la ordenamiento.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Apple Inc.
  • Johnson & Johnson.
  • Exxon Mobil Corp.

2. Objetivos de la corporación

En seguida, debe aparecer la encomienda, visión y títulos de la empresa. Puesto que, con esta información se pueden conocer la civilización corporativa, los objetivos que se esperan alcanzar y el plan de negocio de la empresa. Igualmente ayuda a entender la actividad comercial a la que se dedica la empresa, el sector donde compite y da una idea de los capital y servicios que ofrece al mercado.

Por ejemplo:

  • Labor de Google: “Organizar la información del mundo para que resulte mundialmente accesible y útil”.
  • Visión de Google: “Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, encima de ser un servicio tirado, ligera de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo”.

3. Clasificación de la ordenamiento

Luego, se debe colocar la clasificación de la corporación o de la empresa. En este apartado se enuncia si la empresa trabajará con el objetivo de obtener utilidades, es afirmar, con fines de ganancia. O correctamente, si la empresa prórroga funcionar como ordenamiento no lucrativa.

A continuación, aparecen algunos ejemplos de organizaciones que operan con fines de ganancia y otras que trabajan sin el propósito de lucrar.

Organizaciones que operan sin fines de ganancia

  • Médicos sin fronteras.
  • Greenpeace.
  • Gracia internacional.

Organizaciones con fines de ganancia

  • Coca Huesito dulce.
  • Sony.
  • Microsoft.

4. Ubicación de la corporación

Inmediatamente, debe colocarse la dirección del espacio físico dónde la empresa se ubica para trabajar. Este nota es muy importante porque le permite al gobierno del país donde opera la empresa, conocer dónde puede acotar a los responsables de la empresa o de la corporación.

Claro que, si la empresa opera con varias sucursales internamente de un país, deberá proporcionar todas estas direcciones.

Por ejemplo, la dirección de Nestlé en Suiza. La dirección de nuestras oficinas principales es:

Nestlé S.A.

Avenida Nestlé 55

1800 Vevey

Suiza

5. Definición accionaria

Posteriormente, aparecerá según los requerimientos de cada gobierno, si la empresa tiene el propósito de salir a traicionar acciones. Incluso se podría requerir que se defina claramente el número de acciones que la empresa prórroga traicionar en la proposición pública de iniciación y el precio de las acciones.

A forma de ejemplo, podemos mencionar a la multinacional Coca-Huesito dulce FEMSA. La cual está localizada en México y qué en su proposición pública original decidió salir a traicionar US$1 mil millones en acciones.

6. Miembros que integran la corporación

Luego, se describe la estructura organizativa de la corporación y se indica quiénes son los miembros responsables. Una carta corporativa incluye los nombres y las direcciones tanto de los socios fundadores, de los directores y de los funcionarios corporativos responsables.

En el caso de Apple, cuando la empresa inició Steven Jobs era un socio fundador de la empresa y encima fungió como presidente ejecutante.

7. Duración

Finalmente, en este apartado se coloca la información referente al periodo de tiempo en el cual la empresa prórroga funcionar. Algunas podrían manifestar su intención de tratar en periodos cortos de tiempo y otras expresar la intención de funcionar en un espacio de tiempo ilimitado o indefinido.

Carta Corporativa 2¿Para qué sirve una carta corporativa?

Conclusiones

Es importante para cualquier empresa redactar una carta corporativa, porque esta le sirve para:

1. Cumplir con exigencia permitido de cada país

En primer punto, porque para que una empresa o corporación pueda funcionar debe ser autorizada por el gobierno. Por esa razón, se exige la carta corporativa en la cual se colocan los estatutos de la empresa. Una vez aprobada por el gobierno, la empresa o corporación puede tratar de forma legítima y permitido, pudiendo participar internamente de las actividades comerciales o no comerciales a las que se dedica.

2. Sintetizar los objetivos y títulos empresariales

En segundo punto, en la carta corporativa se elabora una síntesis de los objetivos y títulos que forman la civilización corporativa de la empresa. Cuando estos principios se encuentran correctamente definidos, pueden solucionar el proceso de planificación y el enfoque de negocio de la empresa.

3. Proteger a los socios y propietarios

En tercer punto, este documento donde están establecidos los estatutos de la empresa le otorga protección a sus socios y propietarios. Cubo que, limita la responsabilidad personal que tiene cada miembro internamente de la operación del negocio.

4. Posibilita la comercialización de acciones

Por zaguero, el documento una vez acreditado le otorga a la empresa el derecho permitido de poder comercializar acciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply