Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Canal recto – Qué es, definición y concepto | 2022

Canal ascendente - Qué es, definición y concepto | 2022

Un canal recto, creciente o alcista es una lado de precios con irresoluto positiva que se produce cuando se dan máximos y mínimos crecientes en el interior de un movimiento alcista.

Luego, estamos en presencia de una situación de subidas de precios prolongada. De esta forma, esas dos líneas de precios, que representan los máximos y mínimos de ese período, sería el canal y nos ayuda a observar la tendencia del mercado y sirve de tope en la fluctuación de dichos precios.

Este patrón chartista de exploración técnico es utilizado por muchos traders. Eso sí, hay que estar atentos a las posibles rupturas, que explicamos en el posterior apartado. Por otra parte, un hacedor que afecta a su validez es una suscripción volatilidad de los datos y habrá que tenerla en cuenta.

Construir un canal recto

Construir un canal recto es relativamente sencillo con las plataformas de Trading. De hecho, la mayoría lo ofrecen como parte del exploración. Veamos el proceso de construcción:

  • En primer emplazamiento, hay que crear la tilde de tendencia, la inferior, que se basamento en los precios mínimos del período analizado.
  • Por otro flanco, la superior es la resistor, ya que los precios máximos se moverían en el interior de ella, ofreciendo un tope.
  • Por este mismo motivo, la inferior se apasionamiento soporte y el razonamiento es el mismo, pero en relación con los precios mínimos.
  • Es recomendable gastar, como apoyo, el índice de fuerza relativa (RSI), que mide una dinámica de movimiento que, adicionalmente, señala el punto de cambio de tendencia. Es aseverar, una posible ruptura.
  • Otro indicador es la media móvil de convergencia-divergencia (MACD), que se basamento en la metodología estadística de la media móvil para observar posibles rupturas.

Las rupturas

Son aquellas en que los precios se sitúan por debajo o por encima del canal recto o descendente. Hay que tener en cuenta la duración de esta, porque si es poco puntual, se apasionamiento falsa ruptura y no afecta a la tendencia alcista del mercado.

Luego, como hemos explicado, el exploración de este canal debe ir acompañado de otros indicadores que permitan predecir las rupturas. Hay que tener en cuenta que si son prolongadas, permiten una logística de inversión adecuada, cosa que no sucede con las falsas.

El canal recto en trading

Vamos a ver un ejemplo con la progreso de un par de monedas, dólar (USD) y euro (EUR). A continuación, explicamos las situaciones que se podrían producir en un determinado período. Eso sí, es un caso ficticio, a mercadería de aclarar conceptos.

  1. Lo primero que hicimos fue crear las líneas de soporte y resistor. De esta forma, pudimos comprobar que el mercado parecía alcista, en el ejemplo.
  2. En un momento regalado, el precio bajó del minúsculo, pero es poco puntual. En este caso estaríamos en presencia de una falsa ruptura. No debemos tenerla en cuenta.
  3. A continuación, nos pasa lo contrario. Ahora el precio se sitúa por encima de la tilde superior y lo hace de forma continuada. Aquí hay un posible cambio de tendencia que deberemos ver complementando el canal recto con los indicadores MACD y RSI.

Leave a Reply