Caja de seguridad – Qué es, definición y concepto | 2022

Caja De Seguridad 1
0 0
Read Time:5 Minute, 0 Second

Una caja de seguridad es un servicio que ofrecen los bancos, en el cual se establece un anuencia entre el parcialidad y el cliente. En el anuencia el parcialidad pone a disposición del cliente la utilización de una caja válido a cambio de una contraprestación o plazo de una cantidad de cuartos.

En otras palabras, el servicio consiste en que el cliente puede usar una caja de seguridad. Esta caja se encuentra interiormente del edificio físico de la institución y el parcialidad asume la responsabilidad de tomar todas las medidas de seguridad para que nadie rada la caja diferente del cliente o la persona autorizada. Esta es la prestación que ofrece el parcialidad.

Mientras que, la contraprestación que debe dar el cliente a cambio de obtener este servicio es avalar una cantidad de cuartos. Generalmente, es el plazo de una anualidad exigida por el parcialidad para poder optar a este derecho.

Sin duda, el anuencia es una parte muy importante interiormente de este servicio que ofrecen las instituciones financieras. Regalado que, el cliente debe avalar el plazo convenido por el arrendamiento o arrendamiento de la caja. El cliente recibe el beneficio de poder resguardar sus títulos como joyas, documentos y cualquier valía en común. Así mismo, puede lograr a estos títulos en forma confiable y privada.

La masa que sabe está en el Campus

Para que aprendas mucho más sobre finanzas, inversión y bolsa, hemos creado el Campus de Economipedia. Una plataforma de cursos en vídeo, pensada para que aprendas de forma barragana con contenidos prácticos y entretenidos.

La suscripción cuesta $14, y te das de pérdida cuando quieras.

Por su parte, el parcialidad se compromete a darle una caja blindada, ubicada en una cúpula de seguridad y cerrada bajo presa. Solamente la institución y el cliente poseen presa de la caja. Por lo tanto, estos títulos se encuentran seguros y admisiblemente resguardados.

¿Cómo entender el servicio de la caja de seguridad?

El servicio de la caja de seguridad presupone los siguientes puntos importantes:

  • Se utiliza para resguardar objetos y títulos importantes: Estos pueden ser documentos, joyas y cualquier otro valía que el cliente considere significativo.
  • Solo se cuenta con dos llaves: Una de ellas es conservada por el parcialidad y la otra es entregada al cliente que paga el servicio.
  • El llegada a las cajas de seguridad es restringido: A este espacio físico solo tienen derecho a ingresar las personas autorizadas. Lógicamente, podrá ser el cliente o sus apoderados.
  • Para ingresar se requiere contar con una contraseña: Exclusivamente podrán tener llegada a la caja las personas que tengan la contraseña correcta. Por otra parte, están obligados a firmar un compendio de visitas para decano seguridad.
  • Goza de total privacidad: El cliente o la persona autorizada ingresa a la cúpula donde encuentra la caja. Luego la toma y se dirige a un espacio físico que goza de total privacidad. En este sitio, puede efectuar con toda privacidad la operación o movimiento que quiere realizar.

Caja de seguridad
Puntos importantes

Obligaciones y derechos de las partes involucradas

Desde luego, los derechos y obligaciones pueden ser muy diferentes en cada país y en cada institución. Por lo tanto, sobre este tema daremos algunas generalidades, pero podría ser que en algunos casos fuera diferente.

1. Obligaciones y derechos de la institución bancaria

Entre las obligaciones de la institución bancaria encontramos:

  • Proveer la caja de seguridad en un espacio seguro y exclusivo para los usuarios.
  • Permitir el llegada a las cajas en los horarios y días hábiles respectivos.
  • Replicar a cualquier daño que afecte al cliente por la tolerancia indebida o violación que pueda sufrir la caja de seguridad.
  • Abastecer en consumado estado el sitio donde se encuentra la cúpula de seguridad.

El parcialidad tiene derecho a:

  • Inventariar a la tino de un fedatario los objetos que serán depositados interiormente de la caja de seguridad.
  • Si el cliente no paga los servicios convenidos. Podrá traicionar los objetos y títulos que se encuentran interiormente de la caja para compensar la deuda y si ha sido objeto de algún daño o perjuicio.

2. Obligaciones y derechos del cliente

Entre las obligaciones que asume el cliente encontramos:

  • Enriquecer la cantidad en cuartos convenido y en los plazos establecidos por el parcialidad.
  • No defender interiormente de la caja objetos o títulos no convenidos y registrados delante el fedatario.
  • Hacerse responsable de los daños ocasionados indebidamente a la caja de seguridad.
  • Cumplir con los requerimientos exigidos por el parcialidad y conservar la presa de seguridad. En caso de que la presa sea robada o extraviada deberá notificarlo al parcialidad.

El cliente tiene derecho a:

  • Tener llegada al uso de la caja de seguridad en los horarios y días hábiles.
  • Conservar en su poder una presa para aclarar la caja.
  • Solicitar la indemnización correspondiente al momento que sus documentos o títulos sufran algún daño.
  • Que se le notifique la aniversario del vencimiento del anuencia. Así como que se le presente la solicitud de la renovación del anuencia.

Caja De Seguridad 2Caja de seguridad
Razones más importantes para usar una caja de seguridad

Conclusiones sobre la caja de seguridad

Se puede opinar que, las razones del porqué las personas utilizan las cajas de seguridad son la seguridad y la discreción. La seguridad es la principal razón, porque las personas saben que una caja de seguridad, usada incluso en la casa, ofrece seguridad.

Con decano razón si la caja de seguridad se encuentra interiormente de una cúpula protegida interiormente de un parcialidad. Puesto que, obtienen una seguridad total. Adecuado a que, sus títulos se encuentran vigilados las 24 horas del día.

En segundo sitio, el cliente sabe que puede manejar sus títulos con absoluta discreción. Regalado que, una caja de seguridad solo puede ser abierta por el cliente o un representante que es una persona autorizada.

Fuera de esta situación, la caja nada más puede ser abierta por una tercera persona cuando se da una orden contencioso. De lo contrario nadie más puede memorizar sobre el contenido que se encuentra guardado interiormente de la caja de seguridad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply