Bono bullet – Qué es, definición y concepto | 2022

Bono bullet - Qué es, definición y concepto | 2022
0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

El bono bullet es un tipo de bono que se distingue principalmente por redimir el principal del mismo en su época de vencimiento.

Frente a otras modalidades de títulos de deuda, el bono bullet se caracteriza por la devolución íntegra a la hora de conmover el vencimiento del mismo.

En otras palabras, los bullet permiten a los emisores de bonos la posibilidad de retribuir el valencia nominativo de estos en el liberal plazo.

Así, las entidades emisoras de esta forma de deuda (tanto a nivel privado como notorio) crean calendarios de amortización específicos. Según los mismos, se establecen pagos periódicos de intereses con un suscripción final previamente establecido).

La concurrencia que sabe está en el Campus

Para que aprendas mucho más sobre finanzas, inversión y bolsa, hemos creado el Campus de Economipedia. Una plataforma de cursos en vídeo, pensada para que aprendas de forma mantenida con contenidos prácticos y entretenidos.

La suscripción cuesta $14, y te das de desvaloración cuando quieras.

Funcionamiento de un bono bullet

Los pagos periódicos que el poseedor de este bono recibirá por parte del emisor estarán conformados exclusivamente por los intereses generados.

Así, dichos cupones (generalmente mensuales) supondrán un suscripción de interés regular hasta el vencimiento del título, donde el principal será satisfecho contiguo a los intereses de la última horquilla temporal tras el cupón más flamante.

Este maniquí de bono está ampliamente extendido en determinados ámbitos financieros, destacando entre ellos el del sector notorio. Prueba de ello, es su extensión en bonos emitidos por el Estado.

Rasgos principales de un bono bullet

Frente a otros tipos existentes de bono en el contexto financiero, los bonos bullet destacan por el cumplimiento de una serie de características:

  • Aventura futuro. Desde el puto de tino del emisor, es necesario tener en cuenta el peligro contraído por deber retribuir el principal al vencimiento. Es afirmar, exigen previsión en presencia de cualquier cambio en la coyuntura económica.
  • Perspectiva a liberal plazo. Para el poseedor o tenedor de este título de deuda, supone una inversión enfocada al liberal plazo. Así, su rendimiento se sitúa en el futuro mientras los cupones de intereses periódicos se perciben.
  • Aparato oficial. Su uso por parte de la Compañía a menudo asegura a la privación de financiación pública. Así, los bullet son un aparato financiero esencial.
  • Apalancamiento. La praxis de emitir sucesivamente bonos de esta categoría (a esta argumento se le conoce como refinanciación) lleva a las organizaciones a poder encontrarse con situaciones de apalancamiento.

Siguiendo el final punto, muchas empresas emplean este tipo de bono cuando su idea de negocio se sitúa en el liberal plazo.

Dicho lo cual, es habitual en el contexto financiero encontrar bonos bullet emitidos por empresas de nueva creación, las cuales precisan de financiación para poner en marcha su actividad.

Alternativamente, el perfil del inversor que acomete la adquisición de bonos de este tipo suele identificarse con una inquina al peligro media y ingreso.

Asiduamente se comercio de inversores que buscan completar sus carteras con vistas a ganancias a liberal plazo y con poca volatilidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply