BlackRock garrocha un fondo privado de Bitcoin para grandes clientes en EEUU

El Bitcoin alcanza máximos de dos meses con los 25.000 dólares en el punto de mira
0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

La firma reveló el nuevo producto en un blog el jueves, aunque sin dar muchos detalles. “A pesar de la robusto caída del mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo alcanzar de guisa capaz y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de producto”, señala BlackRock en el post.

El Bitcoin sigue estando más de un 60% por debajo de su mayor histórico de casi 69.000 dólares. Sin secuestro, muchos inversores creen que ha enemigo un suelo, en orientación con el resurtida de Wall Street -las dos clases de activos están más correlacionadas entre sí este año que nunca- y el maduro apetito por los activos de aventura. La moneda digital ha subido hasta retornar a tocar los 24.700 dólares, su nivel más stop desde cabal ayer de caer a su reducido de junio.

“Bitcoin es el criptoactivo más antiguo, más egregio y más puro, y actualmente es el principal objeto de interés de nuestros clientes internamente del espacio de los criptoactivos”, continúa el post.

El anuncio se produce posteriormente de que el mentor delegado, Larry Fink, dijera a principios de este año que los clientes de BlackRock habían estado mostrando un “creciente interés” en las monedas digitales, incluidas las stablecoins y “las tecnologías subyacentes”, es opinar el blockchain.

BlackRock igualmente destaca el trabajo de las ONG de energía RMI y EnergyWeb por su trabajo “para traer una maduro transparencia al uso de energía sostenible en la minería de bitcoin”, y asegura que “seguirá el progreso en torno a esas iniciativas”. Los inversores institucionales que ayer eran hostiles a la industria de las criptomonedas han cambiado su tono en los últimos abriles, pero las preocupaciones ambientales en torno al proceso de minería de bitcoin han seguido siendo un obstáculo para muchos.

El tiro del fondo supone una nueva incursión de BlackRock en las criptomonedas. La compañía, que cuenta con unos 8,5 billones de dólares en activos bajo trámite, anunció recientemente una asociación con Coinbase que permite a sus clientes institucionales comprar cripto, empezando por el Bitcoin.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply