Bitcoin y Ethereum reaccionan al incremento frente a la rapidez de la inflación en EEUU

A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas hoy viernes 8 de julio
0 0
Read Time:3 Minute, 52 Second

La cotización de Bitcoin para este miércoles 13 de julio

Desde que el Bitcoin llegó a un mayor de u$s69.000 en noviembre del año pasado, la criptomoneda de viejo valía de mercado no paró de caer hasta demorar a estar por debajo de los u$s20.000. Bitcoin rebotó desde los mínimos de la perplejidad del 13 de julio mientras los mercados esperaban con nerviosismo los datos de inflación de Estados Unidos.

El principal criptoactivo persiste en su tendencia bajista, que cargan de incredulidad a los inversores y aun no logran obtener tener fuertes señales que permitan crear expectativas de una reversión.

No son pocos los inversores que esperan bajas adicionales de hasta el 50%, hasta u$s10.000.Según la sondeo de MLIV Pulse, el 60% de los 950 inversores encuestados creen que el precio de u$s10.000 podría estar por demorar para el BTC. Pero el 40% restante cree que el bitcoin ganará un 50% desde aquí hasta los u$s30.000.

Con respecto a Ethereum, esta presenta una viejo incremento que sobrepasa el 2%, en medio de una etapa que tenía puesto su eje en el cifra de inflación de los EEUU que alcanzó el 1,3% en su zaguero mes.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda son un medio de cuota intangible y descentralizado independiente al hacienda tradicional. Esta clase de activo permite realizar operaciones utilizando un enigmático digital que lo dota de seguridad sin exigencia de intermediarios. Las criptomonedas tienen el mismo uso que cualquier otra moneda física.

Las “criptos” se basan en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado. Cada criptomoneda tiene su propio cálculo, el cual es el que gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. A esta red de ordenadores descentralizada con diferentes nodos se lo conoce como esclavitud de bloques o blockchain similar a un “manual contable”. Sus bloques o nodos están enlazados usando criptografía. Cada monolito enlaza un monolito previo así como la plazo y datos de transacciones y por diseño son resistentes a la modificación de datos. Esta red es abierta y registra todas las transacciones realizadas por los usuarios. Cuando se hace una transacción, se registra en un monolito y automáticamente replica en el resto. Esto hace que los datos no puedan ser modificados ni manipulados sin modificar el resto de los bloques.

El valía de la moneda es variable y depende de la negocio y traspaso de sus usuarios, por lo cual, no es recomendada para inversores inexpertos o con desliz de información.

Las diez principales criptomonedas del mercado son Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB, USD Coin, XRP, Terra, Cardano, Avalanche, Solana. Su posición en la letanía depende de la capitalización de mercado. En total hay 100 divisas.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

La primera criptomoneda fue el Bitcoin creada por “Satoshi Nakamoto”, seudónimo de su creador desconocido. Esta persona publicó en 2009 un artículo en el que describió un sistema de pagos 2P2 (peer to peer, red entre 2 personas) al que llamó Bitcoin. El bitcoin tiene tres funcionalidades: como dispositivo contable, como medio de intercambio y como conservación del valía (aunque este zaguero punto es discutible, oportuno a su volatilidad).

Es la moneda más comercializada y la líder del mercado.

¿Qué es el Ethereum y cómo funciona?

Ethereum fue desarrollada en 2015, Ethereum es una plataforma de esclavitud de monolito con su propia criptomoneda emplazamiento Ether (ETH) o Ethereum. Es la criptomoneda más popular posteriormente del Bitcoin.

La plataforma fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un utensilio para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether es un token que puede ser utilizado en transacciones que utilicen este software. Como Bitcoin, ether existe como parte de un sistema autónomo de pares, libres de intervención estatal.

¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?

En principio se debe desplegar un beneficiario en un exchange que permita transacciones en criptomonedas. El segundo paso es conectar la billetera potencial o wallet para trasladar las criptomonedas del exchange a la misma con uso de claves. Comprar bitcoins. Se traslada a la billetera o aceptablemente se deja internamente del beneficiario del exchange. En la Argentina son varias las empresas que ofrecen este servicio, como Decrypto, Quantia, y Lemon.

Más parte sobre las criptomonedas

Hasta cuándo seguirá el “cripto crash”: esto piensan los analistas

El CEO de Binance advirtió a los inversores: “El Bitcoin puede tardar dos abriles en retornar a máximos”

Crisis del bitcoin: el CEO de MicroStrategy pidió intervención y regulación a los gobiernos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply