Bitcoin sobre los USD $22.000, Ether sube y capitalización de mercado vuelve a USD $1 billón

Arthur Hayes reitera predicción alcista: "Prepárense para Bitcoin a USD $1 millón"
0 0
Read Time:4 Minute, 5 Second

Por Hannah Pérez  

Ethereum lidera la tendencia alcista con una subida de 10%. MATIC, de Polygon, entre las ganadoras con un aumento porcentual maduro en las últimas 24 horas. 

***

  • Capitalización de mercado vuelve a USD $1 billón.
  • Bitcoin se recupera sobre los 22.000 dólares.
  • ETH subió más y apunta por encima de USD $1.500.

Los precios de las criptomonedas amanecieron en números verdes este lunes, impulsando la capitalización total del mercado nuevamente al nivel de USD $1 billón.

La segunda maduro criptomoneda, Ethereum (ETH), parece liderar la subida a posteriori de haberse disparado más de USD $150 durante el fin de semana. ETH pasó de en torno a de los 1.200 dólares el sábado a un nivel muy cercano a los USD $1.500 la mañana de este lunes. La corrección parece estar motivada por las informativo sobre la inminente presentación de The Merge en septiembre.

Como reportó DiarioBitcoin, el día viernes, los desarrolladores de Ethereum indicaron una nueva data tentativa para la modernización de la sujeción de bloques que la verá cambiar su presente mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de décimo (PoS). El gran cambio, conocido como The Merge o la Fusión, se demora tenga división el próximo 19 de septiembre.

Para el momento de tirada, Ether marca un precio de USD $1.479, según datos de CriptoMercados, lo que representa una subida de 9,5% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado de ETH es de USD $180.000 millones.

Crecimiento de precios de ETH en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Bitcoin sobre los USD $22.000 y altcoins van al acrecentamiento

El incremento de precio de ETH se produjo en medio de un movimiento alcista generalizado para el resto del mercado. Bitcoin parece estar siguiendo a la segunda maduro, ya que subió casi 5% este lunes y poco más de 8% en los últimos 7 días. La criptomoneda más holgado del mundo logró pasar hoy la marca de los USD $22.000 y se cotiza en torno a de los 22.150 dólares para el momento de tirada.

La recuperación impulsó la capitalización de mercado de Bitcoin tenuemente sobre los USD $420.000 millones. Mientras, el resto de los principales criptoactivos además experimentan aumentos de precio.

Entre las ganadoras notables se destacan Polygon (MATIC), que ha subido 17,3% en las últimas 24 horas y se ubica en los 90 centavos de dólar para el momento de tirada. La altcoin se había disparado a finales de la semana pasada a posteriori de que Disney anunció a Polygon entre las empresas elegidas para su acelerador. El precio de MATIC ha aumentado casi 60% en los últimos 7 días.

Todavía Cardano (ADA) registró un aumento importante de casi 10%, para cotizarse en USD $0,49 este lunes. Otras criptomonedas como Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT) además siguieron la tendencia alcista de precios, subiendo respectivamente 6%, 12% y 7,6% este lunes. De ellas, AVAX mostró un aumento semanal destacado de casi 30% con un precio que ronda los USD $23.

Capitalización de mercado reconquista el billón de dólares

La energía de precios más fresco de Bitcoin además se produce en medio de un aumento de los volúmenes de operaciones, que aumentaron un 15 % en el final día para pasar los USD $31.600 millones, como reseñó Decrypt. Encima, los esfuerzos combinados se tradujeron en una subida de 5,5% para el mercado mundial de criptomonedas.

La capitalización de las criptomonedas alcanzó el nivel de un billón de dólares este lunes, un nivel crucial que se había perdido el pasado 14 de junio en medio la desaceleración amplia de precios en el mercado. En un récord histórico, la capitalización de mercado había tocado muy cerca de los USD $3 billones en noviembre, cuando los precios de las principales criptomonedas alcanzaron máximos históricos.

Bitcoin y Ether han retrocedido más de 65% desde sus récords de precio del año pasado, y el resto de las altcoins además han comenzado a registrar grandes pérdidas porcentuales desde entonces.

La agitación de precios en los mercados de activos digitales se produce en medio de una situación macroeconómica compleja marcada por los altos niveles de inflación, el aumento de tasas de interés por parte de los bancos centrales y la continuidad del conflicto armado en Ucrania. Este decorado ha pasado al euro caer por debajo de la paridad con el dólar estadounidense, un nivel no pasado desde 2002.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antiguamente de trastornar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply