Bitcoin sigue mirando los $28.500 como objetivo a corto plazo

¡Ethereum podría caer nuevamente a los US$ 1.000!
0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Los mercados han respondido al aumento tras el ajuste de 0,75% de las tasas de interés realizado por la FED, dejándola en 2,5% como se venía esperando. Bitcoin aprovechó este positivismo para prosperar hasta un mayor semanal de $24.276, y creando un panorama alcista para el corto plazo. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $23.804, acumulando una rendimiento de 10,35% en las últimas 24 horas. 

Si aceptablemente un ajuste al aumento de las tasas de interés en EE.UU. debería hacer el bien al dólar, parece que el mercado ya venía descontando ese ajuste, por lo que la primera reacción de los activos fue positiva.

Un aumento de 1% hubiese sido otra historia; sin retención, ahora la postura de la FED es más cautelosa, pues conveniente a la situación económica, situaciones muy arriesgadas podrían acelerar la posible entrada a un periodo de recesión.

Mientras tanto, Bitcoin no necesita de ajustes de las tasas de interés, pues su velocidad de teledifusión está preestablecida. 

Como comenta el analista Will Clemente en el subsiguiente tweet, BTC ha demostrado ser una cobertura contra la degradación monetaria, producto de la propuesta creciente de plata fiat. 

Bitcoin is a hedge against monetary debasement — Following year over year change in integral money supply nearly perfectly. pic.twitter.com/JYyDc7hn46

— Will Clemente (@WClementeIII) July 28, 2022

Investigación técnico de BTC 

En el descriptivo semanal BTC vs USDT, vemos que el precio está decidido a realizar un retroceso sano y necesario de la tendencia bajista que se ha estado desarrollando durante los últimos meses. 

De momento, parece que veremos un repunte hasta minúsculo los $28.500 – $30.000. 

No obstante, todavía seguimos viendo en este ámbito temporal, una sucesión dominante de mínimos y máximos cada vez más bajos.

Pero, tras la esforzado caída en torno a los $18.000, diversas señales de que el fondo fue pillado han ido apareciendo. Parece que la zona de soporte creada cerca de ese nivel de precio, puede ser un lado para retomar la gran tendencia alcista a prolongado plazo. 

Niveles secreto a corto plazo para Bitcoin

Hoy el precio de Bitcoin está intentando desafiar la resistor más importante a corto plazo, y es la que se encuentra en los $23.500. Superarla, abriría paso a un repunte hasta los $28.500. Más hacia lo alto la subsiguiente resistor está en los $31.700. 

De momento este es el atmósfera más probable. Esto cambiaría solo si el soporte de los $21.250 se pierde, abriendo paso a ventas nuevamente hasta la zona aledaña a los $18.000. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

¿Te gustó el contenido? Compártelo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply