Bitcoin “se ve correctamente, pero es demasiado pronto” para cantar trofeo, afirma analista

Precio de bitcoin.
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Luego de más de un mes, bitcoin (BTC) logró romper la resistor secreto a la que los analistas estaban apuntando con insistencia. Su precio pasó el nivel de la media móvil de 200 semanas, una marca que históricamente ha sido muy significativa en este mercado. Pero quizá sea muy temprano para cantar trofeo.

Así lo ve el analista de mercados Scott Melker, por ejemplo. Para él, sí es un signo positivo el hecho de que bitcoin esté en la vela semanal por encima de la referida media móvil. Sin secuestro, cree que todavía hay que esperar el desenlace al clausura de este domingo para enterarse si los toros están verdaderamente ganando la batalla delante los osos.

«Por ahora, el precio se negocia por encima de una vela alcista considerable con un tamaño creciente. Se ve correctamente, pero es demasiado pronto para saberlo», escribió Melker en la tirada 547 de su boletín, The Wolf Den, publicada la mañana de este viernes 22 de julio.

En un plazo más corto, los gráficos de bitcoin igualmente lucen correctamente, de acuerdo con el diestro. Su prospección remitió específicamente a la media móvil de 50 semanas, que el precio de BTC recientemente probó como soporte de forma exitosa, con un movimiento que muestra un «impresionante retroceso tras la novedad de Tesla» vendiendo la gran mayoría de sus bitcoin.

El precio de bitcoin está en su cuarto día sobre la marca de la media móvil de 200 semanas. Fuente: TradingView.

Reacción del mercado a la traspaso de bitcoin de Tesla

Tal como reportamos este jueves en CriptoNoticias, el impacto de la traspaso de más de 30.000 bitcoins de Tesla se sintió en el mercado mientras ocurría en el segundo trimestre de este año (aunque se desconocía que era la compañía de Elon Musk una de las que estaba vendiendo sus BTC).

Pero la novedad no afectó en gran medida el mercado contemporáneo. Generó un raudo retroceso que podría estar igualmente como el altercado delante una resistor entre los traders, más que una reacción o el «huella Elon».

Desde hace semanas, incluso ayer de su ruptura a la disminución, muchos analistas apuntaban a la media móvil de 200 semanas como una marca muy importante para el futuro del mercado. Y desde hace unos días, BTC comenzó la batalla contra esa resistor. Históricamente, ha habido pocas rupturas de este promedio a la disminución, aunque cada vez que ha ocurrido la cotización de la criptomoneda ha tenido subidas pronunciadas en las semanas y meses siguientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply