Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Bitcoin se recupera, con el mercado en cautela por colapso de FTX

EL CEO

23 de noviembre 2022 | 1:18 pm

 

Bitcoin repuntó por segundo día consecutivo después de tocar su precio más bajo en dos años, ya que los inversionistas evalúan el daño potencial que aún está por venir tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

Al cierre del 22 de noviembre, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado se cotizó con un alza de 2.85% a 16,215 dólares, después de ceder 3.16% a 15,766 en la jornada previa, su nivel más bajo desde el 11 de noviembre de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

Al mediodía de este miércoles repunta 1.57% a 16,469 dólares. Ether sube 1.83% a 1,160.62 dólares.

El rebote de bitcoin siguió a los informes de que el criptoempresario Justin Sun podría comprar activos de FTX. Sun dijo a los periodistas que él y sus asociados están abiertos a cualquier tipo de trato y que todas las opciones están sobre la mesa.

No dejes de leer: Bitcoin perfila ganancias semanales a pesar del colapso de FTX

Criptomercado pierde 1.4 bdd en valor este año

El mercado de las criptomonedas ha perdido más de 1.4 billones de dólares en valor este año, ya que la industria ha estado plagada de problemas, desde proyectos fallidos hasta una crisis de liquidez, exacerbada por la caída de FTX.

Los últimos problemas del criptomercado comenzaron después de que Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo que su intercambio vendería sus tokens FTT, la moneda digital nativa del intercambio criptográfico de FTX. 

El movimiento de Binance provocó el colapso de FTX, una empresa que alguna vez estuvo valorada en 32,000 millones de dólares. Desde entonces, FTX se declaró en bancarrota.

Para empeorar las cosas, los piratas informáticos robaron alrededor de 477 millones de dólares en criptomonedas de FTX, la mayor parte de los cuales se convirtió en la moneda digital ether, pero los piratas han comenzado a lavar ese dinero en bitcoin debido a que están vendiendo ether.

Mientras tanto, Bankman-Fried, fundador de FTX todavía tiene la esperanza de poder negociar algún tipo de acuerdo para rescatar al criptointercambio, sin embargo, los precios de las criptomonedas siguen bajo presión, ya que los inversionistas temen que el colapso de FTX cause un contagio en toda la industria.

Lee también: Bankman-Fried, de 30 años, transita de ser uno de los hombres más ricos a la bancarrota por FTX

Con información de CNBC

Leave a Reply