bitcoin repunta a pesar de la cesión de BTC anunciada por Tesla

bitcoin repunta a pesar de la venta de BTC anunciada por Tesla
0 0
Read Time:4 Minute, 52 Second

Hechos secreto:
  • Por primera vez desde mediados de junio pasado, bitcoin logró aventajar los USD 24.000.

  • En los extremo cinco días el precio de bitcoin superó la media móvil de 200 semanas.

Mercados al día es un recapitulación exclusivo de las informativo que mueven la posesiones bitcoiner. Se envía con anticipación por email a una relación de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con anticipación, suscríbete a la relación  aquí. 

El precio de bitcoin (BTC) concluye una semana en la que muestra un retorno de 7,3%. Esto es así a pesar de que la moneda digital recibió el impacto agorero, el pasado miércoles 20 de julio, de la cesión del 75% de los BTC que estaban en manos de Tesla, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

Las ventas ocurrieron durante el segundo trimestre del año, aunque Tesla informó sobre el hecho recién este miércoles, como parte de los resultados financieros del trimestre. Tras el anuncio, el precio de bitcoin retrocedió de USD 24.200 a UD 22.500, o 7%, para emprender luego una recuperación que ha llevado su cotización a USD 22.740, en el momento de la redacción de este artículo. 

Cuando el fabricante de automóviles dejó de aceptar BTC como medio de cuota por sus autos, hace poco más de un año, en mayo de 2021, el precio de bitcoin pasó de USD 57.500 a USD 47.100, o 16%, en pocas horas. Lo que quedó evidenciado en esta oportunidad, y resaltado por la comunidad bitcoiner en las redes sociales, es que bitcoin tiene mostró una dependencia beocio de las opiniones de Elon Musk, el CEO de Tesla. El desarrollador de Tron Justin Sun, afirmó que el mercado no debe preocuparse por las cambiantes posturas de Musk, tal como lo reportamos en este medio, mientras que los bitcoiners impusieron varios memes afirmando que Musk tiene «manos de lechuga». 

Bitcoin superó importantes métricas  

El pasado lunes 18 de julio, bitcoin registró un evidente impulso alcista de 8,34% que continuó hasta el miércoles 20, cuando logró sobrepasar los USD 24.000, un nivel que no alcanzaba desde el pasado 13 de junio. Este progreso permitió que el precio de bitcoin sobrepasara la media móvil de 200 semanas (itinerario celeste), que normalmente sirve de soporte al precio, como lo comentamos en CriptoNoticias. 

Bitcoin superó los USD 24.000 el pasado miércoles 20 de julio. Fuente: TradingView.

El impulso de inicios de la semana incluso llevó al precio de bitcoin a aventajar la media móvil de los 50 días, si perfectamente en estos momentos esta se encuentra tenuemente por debajo del precio. Como se observa en el boceto, la curva del precio está entre las dos medias móviles. Estamos en un momento crucial de enfrentamiento entre los traders alcistas y los que apuestan a la descenso del precio, señala el analista Scott Melker, cuyo exploración publicado el pasado viernes 22 fue comentado por CriptoNoticias. 

Mejor junio de bitcoin desde octubre 2021 

A menos de una semana del obstrucción del mes de julio, el retorno mensual de bitcoin llega al 14%, el más stop del año y la veterano lucro desde el mes de octubre de 2021. La tendencia creciente de los últimos días se atribuyó a las expectativas de que la reserva federal de Estados Unidos flexibilizara su política de restricción monetaria, tal como lo reportó CriptoNoticias. Para el próximo 27 de julio, se prórroga que la Fed eliminación el aumento de 1% de las tasas de interés y se decida por incrementar el costo del crédito en 0,75%. El aumento de tasas de interés suele realizar como un freno de la actividad económica con la intención de que la inflación disminuya. 

Expresivo destacado de la semana 

Usualmente, las medias móviles son usadas como indicadores de la futura cambio del precio de bitcoin. La curva del precio realizado o efectivo toma en cuenta todo el histórico de los precios de bitcoin, pues actúa como el precio promedio de todos los inversionistas. Para la curva, se pondera el precio de todos los BTC vendidos, empleando el precio de la última vez que cambiaron de manos.

El precio de bitcoin, ya superó la curva del precio realizado. Otro signo alcista. Fuente: Willy Woo.

En caudillo, esta curva actúa como un nivel de resistor, dice el autor de la imagen, el analista Willy Woo. Señala que en este momento el precio está sobrepasando la curva del precio realizado, lo cual históricamente ha sido muy buen signo. 

Bitcoin en cada portafolio de inversión 

El asesor de inversiones en Symphonic Renta LLC, Edward Dowd, quien se desempeñó como administrador de portafolios en BlackRock por 10 abriles, afirmó esta semana que bitcoin está aquí para quedarse y que cuenta con las cualidades para ser incluido en todos los portafolios de inversión. BlackRock Inc. es la gestora de activos más conspicuo del mundo, y gestiona USD 10.000 millones en activos. El inversionista dijo que una vez que bitcoin madure, puede derrotar al oro gracias a sus características únicas, como, por ejemplo, la capacidad de ser intercambiado de modo digital. 

Sotabanco Central Europeo aumenta tasas de interés 

Por primera vez en merienda abriles, el Sotabanco Central Europeo (BCE) aumentó las tasas de interés en 0,5%, tal como lo reportamos en este medio. El euro sufrió una caída adicional frente al dólar a posteriori del anuncio del BCE realizado este jueves 21 de julio. Se prórroga que el incremento de las tasas en Estados Unidos, el próximo miércoles, puede tener un sensación bajista adicional en el euro. La medida del BCE es una respuesta a la inflación creciente en los países de la Unión Europea, que subió a 8,6% en junio, luego de registrar una sigla récord de 8,1% en mayo, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply