Bitcoin reacciona a la confirmación de recesión en Estados Unidos

Bitcoin reacciona a la confirmación de recesión en Estados Unidos
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Hechos esencia:
  • Tras una caída de 1,6% en el primer trimestre, la bienes cayó 0,9% en el segundo.

  • El anuncio se produce un día posteriormente del incremento de 0,75% en las tasas de interés.

El Unidad de Comercio de Estados Unidos anunció este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0,9% en el segundo trimestre, en contra de la expectativa de los analistas. Esto conformaría un proscenio de recesión, ya que se comercio de la segunda caída trimestral consecutiva. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 1,6%.

Las primeras reacciones de los mercados frente al anuncio han sido a la mengua. Mientras que bitcoin mostró un decrecimiento de 0,75% en las últimas 24 horas, los índices S&P 500 y Nasdaq exhibieron un retroceso de 0,9% y 1,05% respectivamente, posteriormente del anuncio. Sin confiscación, un repunte de bitcoin posterior ha llevado su precio de nuevo por encima de los USD 23.000.

El anuncio de las cifras del Unidad de Comercio se produce un día posteriormente del anuncio de la Reserva Federal de aumentar por segunda vez las tasas de interés en 0,75%, lo cual restringe el entrada a los préstamos y está dirigido a frenar la inflación. Sin confiscación, al reducirse el consumo aumenta la posibilidad de una recesión. Las probabilidades de que ocurra una recesión han aumentado, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Producto interno bruto de Estados Unidos decrece durante dos trimestres consecutivos. Fuente: Unidad de Comercio, Estados Unidos.

Los voceros niegan una recesión

Por otra parte, la Fed no cree que estemos en una recesión. Este miércoles, cuando aún no se había confirmado la encogimiento del segundo trimestre del año, Jerome Powell dijo en rueda de prensa que no creía que estuviésemos en recesión, ya que había indicadores de que el desempleo está en descenso en Estado Unidos. Se refirió a que en la primera porción del año hubo 750.000 nuevos empleos.

El finalidad de los aumentos de las tasas de marzo (0,5%) y junio (0,75%) pasados no se ha reflejado en una disminución de la inflación. La guarismo de inflación de junio fue de 9,1% fue la más inscripción en cuatro décadas, y en algunos rubros básicos el aumento de precios fue longevo. Los alimentos registraron un crecimiento de 10,4%, mientras que el rubro de energía registró un 41,6% de incremento en junio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply