Bitcoin no generará ganancias “de la perplejidad a la mañana”, según ministro de El Salvador

Bitcoin no generará ganancias "de la noche a la mañana", según ministro de El Salvador
0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, admitió públicamente que Bitcoin “no generará ganancias de la perplejidad a la mañana” y que hay que apañarse los mecanismos de implementación para trabajar y “obtener resultados”. El funcionario ha reiterado que el país no sufre afectaciones económicas por BTC como moneda de curso permitido.

Alejandro Zelaya manifestó lo posterior a un canal recinto: 

“Bitcoin no es un esquema que va a originar ganancias de la perplejidad a la mañana. La examen (política) quisiera que nos acostáramos pobres y nos levantáramos millonarios y eso es impracticable. Los resultados no se dan de la perplejidad a la mañana y no hemos estado generando pérdidas porque no hemos estando vendiendo monedas cuando el índice va a la desaparecido”. 

En junio, Zelaya sostuvo que El Salvador “no ha tenido pérdidas” por el desplome de Bitcoin y descartó cualquier aventura fiscal para el país “es extremadamente minúsculo”. 

“Hay mucha algarabía hace poco con nuestra logística Bitcoin […] Lo he dicho reiteradamente: una supuesta pérdida de 40 millones de dólares no se ha donado porque no hemos vendido las monedas”.

El Salvador vuelve a descartar cualquier afectación por el Bear Market

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, acusó que la examen política del país desearía que el país “se acostara escueto y se levantara millonario, lo cual es impracticable” y resaltó que la modo de originar ganancias a dispendioso plazo con Bitcoin es con estrategias constantes. 

“Nunca hemos tratado que Bitcoin sea exclusivamente un activo del mercado especulable, ya que su implementación es para resistir a la bancarización, encontrarse a la hacienda y atraer a inversionistas”. 

No obstante, al igual que en ocasiones anteriores, el funcionario siquiera informó cuál ha sido el impacto de Bitcoin como moneda de curso permitido para la mayoría de la población, el avance o retroceso de la criptomoneda en el uso ordinario y su impacto en las finanzas públicas. 

A principios de junio, Zelaya anunció que este no es el momento preciso para sacar al mercado los bonos Bitcoin adecuado a que la situación en el mercado cripto y financiero sigue inestable tras las últimas crisis y la desavenencia en Ucrania.

Sin incautación, el 1 de julio y en pleno mercado bajista, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la operación de 80 BTC a un precio de 19,000 dólares. Es su mejor operación de Bitcoin desde que lo volvió moneda de curso permitido en septiembre de 2021.

Aunque no especificó el monto de la operación, ésta se cerró cuando Bitcoin tocó los 19,000 dólares durante el 30 de junio, pero el compra del gobierno salvadoreño en esta ocasión asciende a 1,5 millones de dólares, su operación más baratura de la criptomoneda.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información militar. Cualquier movimiento que el leyente tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio aventura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply