“Bitcoin está cada vez mejor, pero su privacidad es flaca”: CEO de Specter Wallet

"Bitcoin está cada vez mejor, pero su privacidad es flaca": CEO de Specter Wallet
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

Hechos secreto:
  • Uno de los desafíos es mejorar la experiencia del heredero al usar herramientas de privacidad.

  • Bitcoin goza de una lozanía excelente y su progreso va en muy buen camino, según Wietersehim.

Moritz Wietersheim, fundador y CEO de Specter Solutions, cree que Bitcoin ha mejorado en muchos aspectos, pero su privacidad es un punto que debe perfeccionarse. Por otra parte, en diálogo exclusivo con CriptoNoticias, se refirió a la «honradez de fraudes» que se da durante mercados bajistas como el que se transita este año.

Wietersheim es un maximalista de Bitcoin. A través de la compañía que él mismo fundó, exploración «que la muchedumbre pueda afianzar sus bitcoins (BTC) en una billetera» para así «dar el heredero una posición de poder y de soberanía para repasar sus propias transacciones, en su propio modo y con su propia wallet».

De esta forma es como dos aspectos esenciales en Bitcoin como son la privacidad y seguridad son a la vez dos objetivos centrales en el progreso para Specter. Sobre el primero, la privacidad, el patrón y desarrollador teutón no oculta que hay mejoras por concretar: «La privacidad en bitcoin no es muy esforzado, es la verdad. Como bitcoiner, veo que otros proyectos como Monero tienen una privacidad más inscripción».

En parte, uno de los desafíos que él distingue es el de «mejorar la wallet y trabajar en la experiencia del heredero para que sea más manejable utilizar los medios para proteger su privacidad». Por ejemplo, se refiere a herramientas que se han explicado en otras publicaciones de CriptoNoticias, tales como CoinControl, que su monedero soporta, o Coinjoin, que todavía están estudiando para implementarla.

Para el uso de stablecoins, afirma Wietersheim, la cautiverio paralela Liquid puede ser una buena alternativa. «Esta sidechain usa transacciones confidenciales que no permiten ver desde exterior el monto y la criptomoneda utilizada». En Latinoamérica, donde las stablecoins son muy populares, Liquid es una buena opción para expedir y tomar fondos, evalúa.

El CEO de Specter Wallet considera que Bitcoin todavía tiene mucho camino que recorrer en materia de privacidad: Fuente: Blockstream – YouTube.

Seguridad y autocustodia, ejes del progreso en Bitcoin en el bear market

Al momento de redacción de esta nota, bitcoin (BTC) cotiza en USD 19.901, según el Índice de precios de CriptoNoticias. Lo que se dice, pleno bear market, «mercado de osos» o mercado bajista.

Sin secuestro, para Moritz Wietersheim esto no necesariamente es una mala novedad, legado que «es un buen momento para construir» y se da una «honradez de fraudes» que empiezan a caer en raja. «Cuando el agua víctima, vemos quién estaba nadando desnudo», ilustra.

Pese al contexto, los indicadores de Bitcoin «están increíbles», afirma. En este sentido, remarca el estado «excelente» de la red Lightning Network y asegura estar «suficiente atinado» en materia de progreso tecnológico. «Están pasando tantas cosas que no llego a acertar y escuchar todo. Hay mucho para entender y estamos en un buen camino», expresa.

Bitcoin es poco que puede tener diez veces más valía en solo seis meses. Por eso, la muchedumbre debe tener cuidado cuando deja sus fondos en ciertas plataformas como Celsius o Terra.

Moritz Wietersheim, CEO de Specter Solutions.

Por otro banda, hasta se animó a vaticinar qué pasará con el precio de bitcoin: «Quizás pueda cortar más de una vez los USD 15.000 o USD 10.000, pero ya está en un buen momento para acumular más». Eso sí, «al desobstruir la wallet, duele», dijo entre risas sobre el descenso en el valía de mercado de la principal criptomoneda.

En remisión a la situación socioeconómica mundial, con la aniquilamiento Rusia-Ucrania y la inflación en muchos países como eje, destacó que «probablemente veamos una crisis en los mercados financieros en los próximos 3 o 6 meses».

Regulación de bitcoin, con Latinoamérica mejor encaminada

Sobre el final de una charla distendida y amena con este folleto, Wietersheim mostró su desacuerdo con la regulación que Europa está adoptando alrededor de Bitcoin y las criptomonedas en genérico. «Las tecnologías de vigilancia como la regla de alucinación son malas para la privacidad», opinó. Esta es una norma que pretende conocer el origen y represión de los fondos de los usuarios.

Según su perspectiva, esto se verá más en Europa y Estados Unidos, pero no tanto en África y Latinoamérica, donde están «más abiertos a estas tecnologías». «Se está creando un mercado blanco y regulado para las grandes empresas y un mercado monótono o adverso, más popular, con el comercio directamente entre personas», añade.

Es difícil que las regulaciones afecten de saciado a empresas como Specter, considera, legado que estas no conocen a sus usuarios y son de código rajado. Esto quiere aseverar que, si les prohíben ofrecer algún servicio, «determinado más puede copiar el código y ofrecerlo en redes privadas como Tor». Finalmente, Wietersheim afirmó incluso que «quienes sigan esas regulaciones hasta el final detalle no van a ser competitivos en el mercado».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply