Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Bitcoin apetito un 5% y recupera la marca de USD 20,000

Bitcoin gana un 5% y recupera la marca de USD 20,000

Bitcoin (BTC) generó la volatilidad que se esperaba desde hace tiempo el 27 de septiembre, cuando un estrangulamiento al acrecentamiento dio circunscripción a un empuje más allá de la marca de USD 20,000.

Descriptivo de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los máximos de 9 días de Bitcoin dan un respiro a los traders

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD, que subió más de un 7% tras el cerradura del 26 de septiembre.

Los máximos locales de USD 20,344 aparecieron en Bitstamp ayer de que el par se consolidara en torno a USD 20,200.

Lógicamente, el movimiento no pasó desapercibido en los traders, pero las opiniones difieren sobre el resultado, entre las advertencias de que todo el episodio puede terminar atrapando a los más optimistas que abren posiciones largas tardías.

“No hay [rechazo] todavía, pero ocurrirá pronto. Esperando más stop por ahora”, resumió la popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto, adhiriéndose a una teoría que exigía nuevos mínimos más bajos que los niveles por debajo de USD 19,000 vistos durante la semana pasada.

Por su parte, la empresa de investigación Santiment observó una toma de beneficios masiva cuando el Bitcoin volvió a cruzar la frontera de USD 20,000 por primera vez en más de una semana.

“Al parecer, muchos traders estaban esperando el entrada de USD 20,000 para despuntar a traicionar sus tenencias”, revelaba adjunto a un croquis de las transacciones realizadas con beneficio o pérdida para su propietario.

“Cuando Bitcoin volvió a pasar este nivel psicológico, se produjo una toma de beneficios masiva. Ahora descubriremos si los ansiosos por traicionar se arrepentirán de sus decisiones”.
Descriptivo anotado de las transacciones de Bitcoin con pérdidas y ganancias. Fuente: Santiment en Twitter

¿Pueden los alcistas vencer a “Septembear”

Mientras tanto, la envés a USD 20,000 posicionó al par BTC/USD para que terminara septiembre más stop que al principio.

Tal y como señala el arbitrio de prospección on-chain, Material Indicators, todo dependía ahora de la capacidad de los alcistas para defender la energía del precio de BTC en el cerradura mensual.

“BTC ahora en posición para un cerradura mensual verde… si puede mantenerse hasta el viernes. Tomando ganancias en el camino”, confirmó en un tweet.

Aunque modestas, las ganancias de Bitcoin en septiembre sumaban un 0.7% al momento de escribir este artículo, con el par BTC/USD a USD 20,200. Si el mes termina en “verde”, sería el primer septiembre sin pérdidas desde 2016, según datos de Coinglass.

Sólo un día ayer, Bitcoin se enfrentaba a pérdidas mensuales del 6% o más.

Descriptivo de rendimientos mensuales de BTC/USD. Fuente: Coinglass

Los puntos de apariencia y las opiniones expresadas aquí son solamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un aventura, debes realizar tu propia investigación al tomar una valor.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leave a Reply