Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Benjamin Graham – Economipedia

Benjamin Graham

Nacido en 1894, Benjamin Graham fue un inversor estadounidense al que se considera el padre del “value investing”. Su estilo de inversión pasó de ser calificado como una simple especulación a una nueva organización.

Tal ha sido la repercusión de la organización de inversiones de Benjamin Graham que su embajador tuvo una gran influencia en inversores de la talla de Warren Buffett.

De este modo, en la organización de inversión de Graham se diferenciaba entre los movimientos de inversión y los movimientos de especulación. Así, las operaciones de inversión proporcionaban sustanciosos retornos, cosa que no sucedía con las operaciones especulativas.

Los comienzos de Graham y su venida al mundo de las inversiones

Pese a venir al mundo en Londres en 1894, su grupo se trasladó a la ciudad de Nueva York un año luego. Correcto al fallecimiento de su padre, la origen de Graham invirtió en bolsa los ahorros de la grupo. El resultado fue desastroso y, en 1907, como consecuencia del pánico bancario, la grupo se arruinó.

A pesar de las dificultades económicas, Graham mostró una gran dedicación en sus estudios y se graduó por la Universidad de Columbia. Pronto comenzó a trabajar en el vertiginoso mundo de Wall Street de la mano de la compañía Henderson & Loeb.

Allí se desempeñó como corredor de bolsa, trabajó con títulos, cheques y bonos. Gracias a su dedicación, pronto progresó en la firma de inversiones y se convirtió en socio.

Pero sus ambiciones profesionales le llevaron a fundar la sociedad Graham & Newman en 1926. No solo fue un inversor de primer nivel, sino que incluso desarrolló su actividad profesional como docente en la Universidad de Columbia.

Benjamin Graham y el value investing

Su experiencia personal, con su grupo arruinada y el posterior crack del 29, tuvieron un profundo impacto en el modo en que Graham realizaba sus inversiones. Así, Graham se preocupaba por achicar los riesgos al mayor.

Por ello, Graham sostenía que, si el valencia actual de una empresa era superior al valencia del mercado, todo inversor debía surtir comprar y conservar las acciones a la dilación de que incrementase el precio. Por el contrario, si el valencia actual de la empresa es inferior al valencia que marca el mercado, la inversión será desaconsejable.

El mercado

Graham consideraba que los mercados eran plenamente eficientes y, que, pese a las fluctuaciones, llegaría un momento en el derrochador plazo en que alcanzasen la estabilidad.

En este contexto de fluctuaciones a corto plazo y inmovilidad a derrochador plazo, el papel del inversor será tomar las ofertas o declinarlas.

De ahí que Graham se refiriera al mercado como Mr. Market, comparándolo con determinado que sufre trastorno bipolar y que cambia bruscamente de comportamiento, lo que vendrían a ser las fluctuaciones.

Otro concepto de gran importancia en las relación de Graham es el ganancia de seguridad. El ganancia de seguridad implica que cuanto último sea el precio de una obra frente al precio de mercado, longevo será la seguridad de la operación.

Por final, cerca de señalar que Graham, en su afán por minimizar el aventura en las inversiones, aboga por la diversificación. Para ello, defiende que es necesario contar con una cartera de inversión compuesta por acciones de 40 compañías distintas.

Inversión y especulación

Benjamin Graham abordó la inversión y la especulación en las inversiones a través de lo que se denominó Security Analysis. Para este exploración, había que hacer una minuciosa valoración de las empresas en las que se pretende modificar.

Entre los aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de modificar se deben valorar las ventajas e inconvenientes y los distintos tipos de títulos. Igualmente, será fundamental modificar de la guisa más racional posible, así como comprar las acciones con un colchón de seguridad adecuado.

En cuanto a la inversión y especulación, Graham destaca que las operaciones de inversión son aquellas que se desarrollan en condiciones de seguridad y ofrecen importantes retornos. Por el contrario, las operaciones especulativas no comprenden ninguna de estas dos características.

El embajador de Benjamin Graham

No cerca de duda de que Benjamin Graham es uno de los grandes maestros en el mundo de las inversiones. Sus obras, El inversor inteligente y Security Analysis, han resultado de gran utilidad a numerosos inversores.

El propio Warren Buffett, considerado uno de los inversores más exitosos, cursó estudios en Columbia porque quería absorber los valiosos conocimientos de Graham. En sus inversiones, Buffett siempre ha tenido en cuenta conceptos como el ganancia de seguridad y el valencia intrínseco o valencia actual de la empresa.

Otros reputados inversores que se han inspirado en las ideas de Graham son Walter Schloss (quien trabajó para el propio Graham), Irving Kahn, Seth Klarman, Bill Ruane y Bill Ackman.

Leave a Reply