Asistí a mi primer evento presencial sobre Bitcoin

Asistí a mi primer evento presencial sobre Bitcoin
0 0
Read Time:3 Minute, 51 Second

Hace unos días asistí a mi primer evento presencial sobre Bitcoin, se denominó «Descentralizar» y tuvo lado en la ciudad costera de Pinamar en septiembre de 2022.

Era un sábado, arranqué correctamente temprano, hice un buen café italiano y lo puse en un termo (no es lo ideal, pero va correctamente para el contexto rutero), le di un toque de microondas a las chipá que había comprado la confusión antecedente y partimos en coche desde Mar del Plata cerca de Pinamar. Teníamos por delante una hora y media de alucinación en coche. A las 8.30 hs ya estábamos en el Teatro de la Torre de Pinamar, la sede del evento. y procedimos con la documentación; el evento era gratis, pero fue necesario registrarnos y obtener la entrada con prioridad.

Desde ya les adelanto que fue una experiencia excepcionalmente positiva, pasamos todo un día allí, conocimos personalidades históricas de Bitcoin en el país, escuchamos historias, chusmeríos, cosas que están utilizando y que están construyendo los bitcoiners. Aprendimos, reflexionamos… de todo un poco.

Este evento fue organizado por la ONG Bitcoin Argentina, pude conocer a algunos miembros y autoridades de la misma y desde ya debo asegurar que me quedé sanamente impresionado por la relevancia de estas personalidades, su humildad, su disposición a compartir información y su voluntad de trabajo para organizar todo tipo de acciones de difusión sobre la criptomoneda pionera.

Nos gustó ver al intendente de Pinamar en la tolerancia del evento, yuxtapuesto a la clan de la ONG Bitcoin Argentina, apoyando y manifestando su tolerancia al mundo cripto.

La temática estuvo por demás interesante, aunque debo asegurar que mis pasajes favoritos fueron las relevantes intervenciones del presidente de la ONG, Rodolfo Andragnes, cierto que logra transmitir fuertes conceptos fundamentales acerca de Bitcoin y su impacto presente y posible sobre la sociedad.

Estuvo muy correctamente diagramada la necesaria charla «¿Qué es el billete?» antiguamente de dialogar sobre Bitcoin, fue muy llevadera a la vez que muy clarificadora.

«Descentralizar» contó con el sponsoreo de varias empresas, las que por otra parte sostienen proyectos de larga duración, como el caso de la plataforma internacional P2P Paxful, que yuxtapuesto a la ONG Bitcoin Argentina vienen llevando a extremidad un software que apunta cerca de el futuro y está diseñado para ampliar la educación sobre Bitcoin en 40 escuelas secundarias de Argentina.

Uno de los momentos muy dinámicos de Descentralizar fue el «taller de billeteras», en donde explicaron y le hicieron practicar a la audiencia con wallets y hasta les regalaron unos satoshis, animando a que se los fueran enviando entre los asistentes con fines didácticos.

Me maravillé con la Bitcoineta, una camioneta que recorrió miles de kilómetros por Latinoamérica propiciando la difusión de Bitcoin en los lugares más recónditos de este subcontinente. Es más, pude vivenciar el espíritu de difusión y lado de aproximación e intercambio de propicia; me acerqué a mirar y terminé en su interior, donde hay asientos y una mesita, conversando sobre Bitcoin, historia, programación y varios temas más.

En la Bitcoineta charlamos de todo, por ejemplo de las tarjetas cripto prepagas, como la de Let’sBit que ajustado nos había llegado a casa recientemente, al igual que a otros bitcoiners que estaban allí.

Me quedé maravillado con cosas como el bot para Telegram, que permite realizar operaciones de operación – saldo P2P vía Lightning Network sin KYC, y más maravillado aún de ocurrir conocido a su creador y poder conversar distendidamente con él.

Asimismo me encantó conocer a la clan de Money On Chain y su stablecoin basada en Bitcoin, DoC.

La verdad que las 12 horas que duró el aproximación se me pasaron volando: aprendí, reafirmé conceptos, conocí clan muy grossa e inspiradora, conocí historias, me hice una idea de lo que está pasando en el mundo Bitcoin, sus potencialidades, las amenazas que enfrenta…

Poco que puede resultar sorprendente: nadie (y cuando digo nadie es NADIE) habló sobre el precio de Bitcoin. Todo giró en torno a construir y divulgar.

Si les interesa un poco la temática, les sugeriría que vayan a alguno de estos eventos que organiza la ONG Bitcoin Argentina, es muy relevante y aleccionador todo lo que se puede formarse, las charlas que se pueden dar, conocer esa dinámica comunidad y todo lo que tiene para aportar.

En este videito se pueden dar una idea de lo que fue el evento en Pinamar:

 

Por nuestra parte, ya estamos pensando en asistir a LABITCONF, la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que este año tendrá lado en Argentina

Links de interés:

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en castellano!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply