Así es Portal, la wallet de Ripio para interactuar con Ethereum y la web3

Así es Portal, la wallet de Ripio para interactuar con Ethereum y la web3
0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Hechos esencia:
  • Se alcahuetería de una extensión para navegadores web.

  • Utiliza un sistema de recuperación multifirma, que hace innecesario el anotar una frase semilla.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Asimilar más.

El exchange argentino de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Ripio, lanzó Portal. Se alcahuetería de una wallet compatible con los contratos inteligentes de Ethereum y otras redes, que permite interactuar con aplicaciones descentralizadas y la web3.

CriptoNoticias probó la aplicación (a la que puede accederse en modo beta desde el sitio web de Ripio) y en este texto se detallan algunas de sus características.

En primer área, hay que mencionar que se alcahuetería de una extensión para navegador web. Al igual que la popular wallet de Ethereum, Metamask, se instala en Google Chrome y así permite interactuar con protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), marketplaces de tokens no fungibles (NFT), etcétera.

A diferencia de Metamask y la mayoría de las wallets, no ofrece la posibilidad de recuperar el llegada a la cuenta mediante las 12 o 24 palabras semilla. Pero esto no significa que sea una wallet custodial. Es aseverar, que en esta wallet el heredero no delega en un tercero la posesión de las criptomonedas. Ripio ha explicado que se alcahuetería de una wallet con tecnología MPC (multy party computation) y utiliza un sistema de multifirmas.

La wallet de Ripio es compatible con tokens fungibles y no fungibles
(NFT) de las redes Ethereum y Polygon. Fuente: captura de pantalla/ Portal

A nivel de uso, es proporcionado similar a otras wallets de su tipo (extensión de Chrome) y resulta muy intuitivo despachar criptomonedas, recibirlas o conectarse a aplicaciones. Hicimos la prueba de conectarla al exchange descentralizado de Ethereum, Uniswap, y se logró en segundos a través de la opción «Injected» que brinda el exchange.

La nueva wallet de Ripio brinda compatibilidad tanto con la red principal de Ethereum, como con Polygon. Esta última es una esclavitud vecino con comisiones mucho más baratas y anciano velocidad de procesamiento de transacciones.

¿Cómo descargar la wallet Portal, de Ripio?

Para alcanzar a la lectura beta de la wallet Portal es necesario tener una cuenta creada en el exchange Ripio. Solo se te solicitará una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para descargar Portal, es necesario alcanzar
al sitio web de Ripio y tener creada
una cuenta en el exchange. Fuente:
captura de pantalla/ Ripio.

Una vez adentro de la plataforma, puedes alcanzar a la sección «Portal» en la parte inferior izquierda del sitio web.

Tras hacer clic en «Portal» se te brindará el link de descarga desde la tienda oficial de Google Chrome… ¡y avispado!

Vale aclarar que, en ocasiones, las versiones beta de un software —por ser programas de pruebas— pueden ser limitadas a ciertos usuarios o a cierto número de descargas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply