Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Árbol binario – Qué es, definición y concepto | 2022

Arbol Binario 1

Un árbol binario se puede determinar como una estructura de datos utilizada en la ciencia de la computación. Esta estructura inicia con una raíz que luego se extiende en dos ramificaciones hasta que finalmente terminan en una hoja.

En otras palabras, se podría sostener que un árbol binario inicia con un nodo que funciona como una raíz. Luego, de esa raíz se originan dos nuevos nodos o ramificaciones que se conocen como hijos.

Cada raíz solo puede tener dos hijos o ramificaciones. Por esa razón, se denomina árbol binario. Una ramificación se presenta cerca de el flanco derecho y la otra cerca de el flanco izquierdo.

Efectivamente, un árbol binario es una estructura de datos que relaciona información de forma jerárquica no seguido. Por ello, evidentemente recibe el nombre de árbol por la forma como se presenta la información. La información se estructura de forma ramificada como si fuera un árbol. Adicionalmente, es binario porque sólo se desprenden dos ramas.

¿Cómo se estructura un árbol binario?

Para comenzar, un árbol binario representa un conjunto finito de medios y todo el conjunto se divide en tres partes separadas o subconjuntos. Cada hábitat que conforma el árbol binario se denomina nodo del árbol y cuando un nodo no tiene un hijo o un subárbol, se le conoce con el nombre de hoja.

Se estructura de la subsiguiente forma:

  • Raíz: La raíz es el primer subconjunto y solo contiene un hábitat.
  • Subárbol izquierdo: Representa un segundo subconjunto y es igualmente un árbol binario. Se le reconoce como subárbol izquierdo del árbol llamativo.
  • Subárbol derecho: El tercer subconjunto es igualmente un árbol binario y es conocido como el subárbol derecho del árbol llamativo.

Árbol binario
¿Cómo se estructura?

Clasificación de los nodos

Los nodos que forman un árbol binario se pueden clasificar de la subsiguiente forma:

  • Nodo padre: Se conoce como nodo padre al nodo que origina otros nodos denominados hijos. Pero, es un nodo que no tiene padre o no se origina de otro.
  • Nodo rama: Es un nodo que tiene la característica que tiene hijos y igualmente tiene un padre. Es sostener, se origina de otro nodo y de él derivan otros nodos.
  • Nodo hoja: Este es un nodo que tiene padre, pero no tiene hijos. En este caso el nodo se deriva de otro nodo. Sin secuestro, este nodo ya no origina otro.

Formas de recorrer un árbol binario

Ahora adecuadamente, el represión es el proceso de orden o secuencia que se debe utilizar para saludar los nodos que lo componen. Esto permite seguir un orden específico y determinar cómo se encuentra estructurada y organizada la información.

Un árbol binario puede ser represión siguiendo su amplitud o siguiendo su profundidad.

1. Represión en amplitud

Desde luego, el represión en amplitud se realiza cuando el represión en el árbol se realiza empezando en el nivel superior. Para seguidamente ir bajando cerca de los niveles inferiores. Por ejemplo, si tuviéramos la subsiguiente gráfica de un árbol, el represión sería el subsiguiente:

12, 8, 17, 5, 9 y 15.

Arbol Binario 2Represión en amplitud

2. Represión en profundidad

Por otro flanco, el represión en profundidad se efectúa cuando el represión se hace a lo dilatado de los subárboles. Para ello se puede seguir una secuencia distinta. Se puede seguir un proceso de preorden, orden central o postorden.

  • Preorden: En este caso el represión inicia con la raíz, luego se recorre el subárbol izquierdo y el represión finaliza con el subárbol derecho. Cada subconjunto se analiza en preorden.
  • Orden central: Por su parte, el represión en orden central empieza recorriendo el subárbol izquierdo, luego se pasa a la raíz y el represión termina con el subárbol derecho.
  • Postorden: En cuanto al represión en postorden, se debe iniciar el represión en el subárbol izquierdo, se traslada luego al subárbol derecho y el represión finaliza en la raíz. Cada represión se hace en postorden.

Arbol Binario 3Represión en profundidad preorden

Arbol Binario 4Represión en profundidad orden central

Arbol Binario 5Represión en profundidad postorden

En conclusión, se puede afirmar que un árbol binario es una estructura que es muy utilizada en la informática y igualmente puede ser usada en las matemáticas. La parte fundamental para su estructura es el nodo. Internamente de los nodos se establecen relaciones. Un árbol binario solo puede tener dos ramificaciones y siempre termina en una hoja.

Leave a Reply