Analistas dicen que lo más probable es que Bitcoin se mantenga en su rango de consolidación hasta que aparezca un “catalizador” macroeconómico

Analistas dicen que lo más probable es que Bitcoin se mantenga en su rango de consolidación hasta que aparezca un "catalizador" macroeconómico
0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second

Desde una perspectiva histórica, la pérdida de valía realizada en todo el mercado de criptomonedas en los últimos meses ha sido una para los libros de historia, en específico si tenemos en cuenta que la capitalización total del mercado de criptomonedas ha pasado de USD 3 billones a USD 991 mil millones.

El mes de junio fue especialmente doloroso para los inversores luego de que el precio de Bitcoin (BTC) cayera casi un 40% para marcar uno de sus peores meses de su historia según un noticia fresco de la firma de investigación de criptomonedas, Delphi Digital.

Velas semanales del par BTC/USD comparado con los cambios porcentuales mes a mes. Fuente: Delphi Digital

A la luz de la musculoso corrección del mercado, una serie de métricas de precio y on-chain de Bitcoin han comenzado a alcanzar niveles similares a los vistos durante fondos de mercado anteriores, pero esto no significa que los traders deban esperar un cambio de tendencia pronto, pues la historia muestra que los períodos de amor pueden prolongarse por meses.

Los vientos en contra pesan sobre el precio del BTC

Uno de los factores más significativos que pesan sobre las criptomonedas y otros activos de peligro ha sido la fortaleza del dólar estadounidense.

Variación del índice DXY en términos interanuales frente a la variación del precio del BTC/USD en términos interanuales. Fuente: Delphi Digital

En combinación con el aumento de la inflación y la caída de los indicadores económicos, la fortaleza del DXY es una señal de que una desaceleración económica es casi obligatorio, y los pronósticos ahora predicen una recesión a principios o mediados de 2023.

En este contexto, BTC se encuentra ahora intentando establecer un fondo nave en torno al mayor del ciclo de 2017, cerca de los USD 20,000, “el final soporte estructural claro en el descriptivo de Bitcoin de detención plazo”.

Esquema del desempeño de 1 semana del precio del par BTC/USD. Fuente: Delphi Digital

Este ciclo flagrante marca la primera vez en la historia de Bitcoin que su precio ha caído por debajo del mayor histórico establecido durante un ciclo de alcista inicial. En caso de que BTC no logre perdurar el soporte cerca de los USD 20,000, Delphi Digital señaló un esperado “soporte aproximadamente de ~USD 15,000, y luego ~9,000 a 12,000 dólares si ese nivel no se mantiene”.

Aunque estas estimaciones pueden parecer sombrías, hay que tener en cuenta que el precio de BTC cayó aproximadamente un 85% desde el mayor hasta el pequeño durante cada uno de los dos grandes mercados bajistas anteriores.

Si lo mismo ocurriera durante el flagrante ciclo de mercado bajista, eso pondría a BTC en USD 10,000, marcando otro descenso del 50% desde los niveles actuales y cayendo en itinerario con el rango de precios de 2018 a 2019.

Por esta razón, los analistas de Delphi Digital creen que “todavía hay más dolor por delante para los activos de peligro”.

¿Y el fondo cuando?

El porcentaje de Bitcoin que se mantiene en ganancias y el ratio de ganancias/pérdidas realizadas de Bitcoin se acercan a los niveles vistos durante los mercados bajistas anteriores, pero cada uno tiene “un poco más de espacio para ir” ayer de entrar a sus mínimos para este ciclo, según Delphi Digital.

Precio del par BTC/USD comparado con el ratio de ganancias/pérdidas realizadas. Fuente: Delphi Digital

Según la empresa, “los indicadores de impulso y las métricas de valoración pueden permanecer sobrevendidos o infravalorados durante un amplio periodo de tiempo”, lo que los convierte en “pobres herramientas de sincronización” que no son capaces de predecir los retrocesos inmediatos.

Los inversores contrarios incluso querrán seguir de cerca la postura del mercado, así como el Índice de Miedo y Codicia, que ya ha ajustado mínimos históricos.

Precio del par BTC/USD comparado con el Índice de Miedo y Codicia. Fuente: Delphi Digital

En lo que respecta a un posible movimiento positivo, Delphi Digital indicó que “BTC tiene espacio al subida correcto a la cascada de liquidaciones anteriores a raíz de lo acontecido con 3AC”, e identificó el subsiguiente nivel de resistor importante como los USD 28,000.

Delphi Digital dijo:

“Es probable que BTC siga consolidándose hasta que tengamos algún tipo de catalizador macroeconómico”.

Los puntos de instinto y las opiniones expresadas aquí son nada más las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, debes realizar tu propia investigación al tomar una intrepidez.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply