Alonso – F1 | La manita de Alonso

SPORT.es
0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second


11/07/2022 a las 09:37

CEST

Alpine se vio obligado a totalizar un nuevo motor para el coche de Fernando Alonso tras la avería del sábado

Es el botellín en lo que va de temporada, pero le salió ‘de balde’ porque no perdió posiciones en la parrilla

Alpine se vió obligado a cambiar todos los rudimentos de la pelotón de potencia del coche de Fernando Alonso ayer de la carrera del l GP de Austria, tras la avería sufrida el sábado ayer de la carrera al sprint, que no llegó ni a disputar.

INFORMA @AlbertFabrega 🚨

Fernando Alonso cambia de pelotón de potencia y penaliza en parrilla. Puro ‘de balde’ #AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/3vYXUVR1Gh

— DAZN España (@DAZN_ES) 10 de julio de 2022

Con este motor, ya van cinco en lo que va de temporada. En detalle, Alonso dispondrá de una nueva pelotón de combustión (ICE), generadores (MGU-K y H), turbo, baterías, centralita y escapes con el objetivo de mejorar resultados.

Según el reglamento de la F1, solo se permiten tres motores para el total de eventos previstos del 2022 y, a partir de aquí, los equipos recibirían una penalización pero, en este caso y, a pesar de ser el botellín motor de Alonso, la legitimación al asturiano le salió ‘de balde’ y mantuvo la decimonovena posición en la salida.

“Siempre en mi coche”

Así resumía Fernando sus frustración tras tener que ceder el sábado ayer de salir por un corte completo en su monoplaza. No le descuido razón, pues Esteban Ocon está en su tercera pelotón, aún sin penalizar, mientras que él camina por la finca.

No supone ninguna imputación a Alpine, que quiere los mejores resultados para los dos, sino que es la constatación de que la mala suerte se está cebando con él en los fines de semana en los que más competitivo se muestra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply