40% de las españolas invierte en bitcoin para la seguridad financiera de su grupo

listado de los productos de inversión más populares entre las mujeres
0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Hechos esencia:
  • 27% de las españolas planea volver en bitcoin este año, según el estudio.

  • 3 de cada 4 españolas planea duplicar sus inversiones en bitcoin durante 2022.

Una investigación llevada a angla por el asiento online N26, reveló que las españolas tienen un creciente interés por volver en bitcoin (BTC) y criptomonedas, a pesar de la brecha salarial con los hombres.

El estudio indicó que las criptomonedas son «el activo más popular entre las mujeres» a al momento de volver. Actualmente, 2 de cada 5 o un 39% de las mujeres españolas consideran los activos digitales como su producto de inversión predilecto. Mientras que un 27% dejó abierta la posibilidad para volver en esa ámbito en lo que resta de año.

Asimismo, tres de cada cuatro planea duplicar sus inversiones mensuales en criptoactivos en lo que queda de año, detalló el asiento en un crónica.

Las áreas de inversión preferidas por las mujeres luego de bitcoin y los activos digitales, son los inmuebles con un 23% y los productos bancarios con 21%.

Entre otros datos reveladores de la investigación realizada a 3.005 personas, se encontró que las inversionistas españolas entre los 55 y 64 abriles son las que están dispuestas a destinar una veterano cantidad de cuartos a nuevas oportunidades de inversión. 

Entre los productos de inversión relacionados con las criptomonedas, solo un 8% invierte en los tokens no fungibles (NFT). Fuente: n26.com.

«Aquellas que trabajan en el sector financiero y en el tecnológico son las que más cuartos reservan para este fin. En el otro extremo de la tabla se sitúan las mujeres empleadas en el comercio minorista y el turismo», destaca el asiento.

Motivos para volver

Entre los motivos señalados por las mujeres encuestadas para volver en bitcoin y las criptomonedas, se encuentra en primer circunscripción con un 47% aquellas que lo hacen para resguardarse de la inflación y la crisis financiera.

En segundo circunscripción, un 41% de las mujeres invierte para crear seguridad financiera para su grupo. Por zaguero, un 37% de las encuestadas invierte con el fin de eludir para su compensación.

«Este estudio demuestra que cada vez más existen más mujeres que desean explorar el mundo de la inversión y las distintas opciones que tienen a su difusión para aumentar su patrimonio», destacó Paula Mariani, directora de Experiencia de Becario (UX) de N26.

Obstáculos para volver

De acuerdo al estudio, tanto las mujeres que ya invierten como las que no, afirman que la error de ingresos disponibles es el veterano obstáculo para hacerlo con un 58% y un 43%, respectivamente. En este aspecto es donde puede influir la disparidad de los salarios entre hombres y mujeres.

Para las mujeres que no invierten, el segundo veterano desafío, luego de no contar con fondos para hacerlo, se encuentra la error de educación sobre el tema.

El sector de las finanzas y las inversiones históricamente ha permanecido dominado por hombres, poco que sigue sucediendo actualmente y eso quedó demostrado con una investigación hecha por CriptoNoticias el pasado marzo.

Allí se explica que las mujeres en todo el mundo no gozan de la alfabetización financiera y tecnológica que la criptomoneda pionera les puede proveer.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply