Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

3 razones por las que el precio de Ethereum corre el peligro de caer un 25% en junio

3 razones por las que el precio de Ethereum corre el riesgo de caer un 25% en junio

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), ha perdido más de la medio de su valencia en 2022 en términos de dólares, a la vez que ha perdido valencia frente a Bitcoin (BTC) y ahora permanece inmovilizado por debajo de los USD 2,000 por varias razones.

Es más, el precio de ETH podría enfrentarse a pérdidas aún mayores en junio conveniente a otra serie de factores, que se discutirán a continuación. 

Los fondos de Ethereum pierden haber en masa

Los inversores han retirado USD 250 millones de los fondos de inversión basados en Ethereum en 2022, según el referencia semanal de mercado de CoinShares publicado el 31 de mayo.

La salida masiva aparece en contraste con otras monedas. Por ejemplo, los inversores han volcado USD 369 millones en fondos de inversión basados en Bitcoin en 2022.

Mientras tanto, Solana y Cardano, protocolos de blockchain de primera capa que compiten con Ethereum, han atraído USD 104 millones y USD 9 millones, respectivamente.

Flujo alrededor de/desde los fondos de criptomonedas (por activos). Fuente: CoinShares/Bloomberg

Las retiradas de fondos de Ethereum son una señal de cómo el fresco desplome de TerraUSD (UST) y Terra (LUNA) —tokens en el interior del ecosistema algorítmico de stablecoin de Terra— ha frenado el interés en el sector financiero descentralizado (DeFi) en militar.

Las perspectivas alcistas de ETH siguen pegadas a las anticipaciones de un auge en el mercado DeFi, porque la blockchain de Ethereum alberga la mayoría de las aplicaciones financieras del sector. Hasta el 5 de junio, el valencia total bloqueado (TVL) en el interior de las aplicaciones basadas en Ethereum era de USD 68.71 millones, casi el 65% del total de TVL de DeFi.

TVL de Ethereum al 5 de junio. Fuente: DeFi Ardor

Sin requisa, el TVL sigue reflejando un retroceso masivo de los fondos DeFi de Ethereum, que, antiguamente del colapso de Espejo Classic (LUNC) y TerraUSD Classic (USTC) el 9 de mayo, rondaba los USD 100,000 millones.

Según Ilan Solot, socio de Tagus Renta, los riesgos macroeconómicos, encabezados por las políticas restrictivas de la Reserva Federal, próximo con una perspectiva cautelosa en torno al sector DeFi, hacen que el Ether esté preparado para continuar su caída en junio.

Dijo al Financial Times:

“Si la Reserva Federal está ajustando, el mundo está en recesión y la parentela necesita enriquecer USD 4.5 por cinta de gasolina, tendrán menos para modificar en DeFi o desgastar en juegos de blockchain”.

La pasión de los datos técnicos

El comportamiento de las operaciones observado desde mayo incluso pinta un panorama bajista para Ethereum.

En concreto, Ether ha estado fluctuando en el interior de un rango definido por un soporte de estría de tendencia horizontal y una resistor de estría de tendencia descendente. El patrón se parece más o menos a un “triángulo descendente”, un patrón de continuación bajista cuando se forma durante una tendencia bajista.

Como regla del observación técnico, los triángulos descendentes se resuelven luego de que el precio rompa decisivamente por debajo de su estría de tendencia de soporte y luego caiga tanto como la cúspide máxima del triángulo. El Ether corre el peligro de sufrir un movimiento bajista similar en junio, como se muestra en el dibujo subsiguiente.

Claro de precios diarios del par ETH/USD con configuración de ‘triángulo descendente’. Fuente: TradingView

Si el precio de ETH rompe por debajo de la estría de tendencia inferior del triángulo, corre el peligro de caer alrededor de los USD 1,350 en junio, un 25% menos que el precio coetáneo.

Las reservas de ETH en los exchanges están aumentando

El número total de saldos de Ether en los exchanges de criptomonedas a nivel mundial ha aumentado en 550,459 ETH desde mayo, según datos de CryptoQuant.

Eso equivale a casi USD 950 millones de entradas en las billeteras calientes de los exchanges desde el manifestación de la calamidad de Terra.

Reservas de Ethereum de los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Normalmente, los traders envían tokens a los exchanges cuando quieren cambiarlos por otros activos. Por lo tanto, la presión de traspaso probablemente aumentará si la tendencia a la pérdida de las reservas de ETH en los exchanges comienza a invertirse.

Los puntos de panorama y las opiniones expresadas aquí son nada más las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, debes realizar tu propia investigación al tomar una valor.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leave a Reply