10 cosas que pasarán (o no) en Ethereum posteriormente de la fusión

10 cosas que pasarán (o no) en Ethereum después de la fusión
0 0
Read Time:5 Minute, 24 Second

Hechos esencia:
  • La fusión podría darse ayer de que termine 2022, según esperan los desarrolladores.

  • La presente prisión de bloques dejará de estar de moda y se unirá a la nueva interpretación de la red.

Se acerca la fusión de Ethereum, evento en el que la prisión de bloques que actualmente está en funcionamiento se unirá con la interpretación 2.0 de la red.

Hay mucha expectativa en usuarios, desarrolladores de aplicaciones e inversionistas sobre las consecuencias de este hecho, que ocurriría ayer de que termine 2022. Los optimistas ven con satisfacción el dejación de la minería para sobrevenir a la prueba de décimo. Por otro flanco, los detractores critican el cambio.

El investigador e inversionista Vivek Raman publicó recientemente 10 cosas que hay que retener sobre la fusión de Ethereum. Se negociación de aspectos que ocurrirán y asimismo algunos que no ocurrirán, pero sobre los que se generaron falsas expectativas.

En primer espacio, Raman sostiene: «posteriormente de la fusión, las comisiones de la capa 1 de Ethereum no bajarán». Añade: «el propósito de la fusión es ceder el mecanismo de consenso de prueba de trabajo y reemplazarlo por el de prueba de décimo. Las comisiones son una función de la demanda de espacio de bloques, pero no un mecanismo de consenso. Para tener comisiones más bajas, usa las segundas capas».

Esto mismo fue detallado por CriptoNoticias en el artículo «Ethereum 2.0 te decepcionará (a menos que entiendas esto)». Allí se detalla que las soluciones de escalabilidad de segunda capa (como los rollups) serán responsables de que la experiencia de beneficiario sea mejor, pero esto no ocurrirá en la red principal de Ethereum.

En segundo espacio, Raman dice: «por un período de 6 a 12 meses posteriormente de la fusión, no habrá presión de saldo sobre ether (ETH)». El inversionista hace narración a una idea muy extendida, que es que, luego de la fusión, todos los que depositaron sus ETH en el convenio inteligente de Ethereum 2.0 podrán retirar sus monedas y venderlas, si así lo desean. Tal situación provocaría una caída en el precio de la criptomoneda.

Pero eso no será así. Los ETH depositados en el convenio inteligente de Ethereum 2.0 estarán bloqueados por un tiempo más y, posiblemente, se vayan desbloqueando de forma progresiva.

Deflación en Ethereum y veterano seguridad

Como tercer punto, Raman explica poco que ocurrirá: «la inflación de ETH caerá del 4,3% al 0,22% posteriormente de la fusión». Es sostener, la puesta en circulación de ETH en Ethereum 2.0 será considerablemente último a la presente. Dice Raman: «será una reducción del 95% en la puesta en circulación, lo que significa un 95% menos de ETH que se puede traicionar diariamente». A esto hay que sumarle las quemas de Ethereum, pero eso será motivo de otro punto, más delante.

En cuarto espacio, el inversionista dice que «Ethereum con prueba de décimo tendrá mejor seguridad que Ethereum con prueba de trabajo». Según él, el costo para atacar la red será veterano tras la fusión, y asegura que esto es una ingenuidad matemáticamente demostrable. De todos modos, hay quienes cuestionan tal afirmación.

Como punto número cinco, Raman menciona que Ethereum 2.0, en la mayoría de los escenarios, será deflacionario. Recordemos que con la propuesta EIP-1559 parte de las comisiones de red que se pagan por cada transacción, es quemada. En la interpretación 2.0 de la red, al acaecer un ritmo de puesta en circulación último, se paciencia que la criptomoneda ETH sea deflacionaria, es sostener, que vaya reduciéndose su circulante.

Se negociación de un punto de singular interés para inversionistas, pues, si la demanda de ETH sigue creciendo y la proposición disminuye, su precio tenderá a incrementarse con el paso del tiempo.

Decano rendimiento en el staking y especulaciones sobre casos de uso

En sexto espacio, Raman explica poco que no todos saben: «posteriormente de la fusión, el rendimiento de hacer staking en Ethereum 2.0 aumentará al menos en un 50%». Es sostener, si actualmente las recompensas por depositar 32 ETH en el convenio inteligente de Ethereum 2.0 son cercanas al 4% anual, podría datar hasta un 6% luego de la fusión.

El punto número siete que menciona el experto es suficiente reflexivo. Él asegura:

«Posteriormente de la fusión, ETH complementará los casos de uso de bitcoin (BTC) como respaldo prístina y reserva de valía. BTC ha cimentado su novelística como ‘oro digital’ y eso es magnífico. ETH será tanto un bono digital (que ofrecerá rendimiento de staking con una tasa franco de aventura) como el principal activo colateral de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Vivek Raman, inversionista.

Lo cierto es que no puede hacerse futurología ni predicciones a ciencia cierta. No queda más que esperar para ver si la especulación del inversionista se cumple o no. Actualmente ETH ya es suficiente usado como colateral para préstamos en DeFi, por lo que no parece desacertado lo que él avizora.

Ethereum tendrá veterano eficiencia energética y escalabilidad

En octavo espacio, Raman explica que, luego de la fusión, Ethereum será más apto energéticamente que Bitcoin. Efectivamente, el consumo energético del staking es último que el de la minería. Asimismo, los detractores del staking tienen sus argumentos a confianza de la prueba de trabajo. Por ejemplo, esto dijo el minero de Bitcoin, Aníbal Apuesto, en un debate de 2021 que fue reseñado por CriptoNoticias:

He aquí lo más hermoso de la prueba de trabajo: su ejecución requiere de una inversión que se traduce en hardware, en infraestructura, en personal humano y en el suscripción de servicios, por ejemplo, electricidad. Es sostener, que requiere de hacerse de valía para ocasionar más valía. Por eso es que posiciono a la prueba de trabajo como el mecanismo de consenso que ocupa el sitial de honor.

Aníbal Apuesto, minero de Bitcoin

Los equipos de minería de Ethereum serán cosa del pasado con la interpretación 2.0 de la red.
Fuente: stasstepanov/ stock.adobe.com

Como punto nueve, el experto sostiene que Ethereum 2.0 favorecerá la escalabilidad del ecosistema, sin menoscabar por eso la seguridad. «Una capa 1 segura beneficia a los rollups de capa 2, donde ocurre la ilusionismo de la escalabilidad», sostiene.

Por final, Raman dice a modo conclusión en su punto número 10, que el alucinación de Ethereum no terminará con la fusión. «La tecnología debe seguir evolucionando», dice, y menciona varios desarrollos que se darán luego, entre ellos, la fragmentación de datos y los clientes ligeros, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply